La actividad económica se mantuvo 'débil' desde fines de julio en Estados Unidos, mientras que cierto número de empresas comenzaron a trasladar a sus precios el alza del costo de las materias primas, afirma la Reserva Federal (Fed) en su Libro Beige hecho público el miércoles. 'El ritmo de la actividad económica fue débil en la mayoría de las regiones', desde el último informe pubicado el 23 de julio, explicó la Fed en su informe de coyuntura.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha bajado hoy al cierre 131,93 puntos, o el 1,03%, hasta situarse en los 12.557,66 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha cedido 18,90 puntos, o un 1,55%, hasta los 1.201,65 enteros.
El euro subió hoy en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,4486 dólares, frente a los 1,4459 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4441 dólares.
Las ventas de vehículos importados en Japón se desplomaron el 35,5% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, perjudicadas por los elevados precios de la gasolina y la incertidumbre financiera global.
Según la Asociación de Importadores de Vehículos de Japón, la cifra total de ventas de unidades nuevas importadas alcanzó en agosto las 11.676, lo que marcó el cuarto mes consecutivo de descenso.
La falta de nuevos modelos ha sido para la Asociación de Importadores una de las causas que ha empujado esta cifra a la baja, según la agencia local de noticias Kyodo.
La Bolsa de Nueva York cerró con un comportamiento mixto el miércoles, dividida entre la resistencia relativa de las ventas de General Motors y la incertidumbre sobre la economía estadounidense: el Dow Jones subió 0,14%, mientras que el Nasdaq descendió 0,66%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) aumentó 15,96 puntos a 11.532,88 unidades, mientras que el índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, abandonó 15,51 puntos a 2.333,73 unidades. El índice ampliado Standard & Poor's 500 puntos perdió por su parte 2,60 puntos a 1.274,98 unidades (-0,20%).
UBS ha rebajado su recomendación sobre FCC de comprar a neutral. Las acciones de FCC saldrán este jueves desde los 34,74 euros, después de subir en la última sesión un 0,03 por ciento.
UBS ha rebajado su recomendación sobre Acciona de comprar a neutral. Las acciones de Acciona saldrán esta jornada desde los 142,55 euros, después de sumar en la última sesión un 0,04 por ciento.
La presentación de analistas de Catalana Occidente será un de las referencias empresariales de un día en la que todas las miradas las centrará la decisión que el BCE adopte en política monetaria, aunque la mayoría del mercado descuenta que mantendrá los tipos de interés al 4,25% en la zona euro. A la decisión del BCE, se unirá, como es tradicional, la del Banco de Inglaterra que también podría mantener invariadas en el 5% las tasas en el Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, la actualidad del día pasará por las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, el ISM de servicios de agosto, la productividad laboral del segundo trimestre, los costes laborales también del segundo trimestre y los datos de reservas semanales de crudo.
Iberdrola tomará una decisión sobre la adquisición de la firma energética estadounidense Energy East después de estudiar las condiciones que ha impuesto a la operación la Comisión de Servicios Públicos (PSC) del estado de Nueva York, dijeron a Efe fuentes de la compañía.
Las ventas de vehículos en Estados Unidos de Toyota Motor disminuyeron un 9,4% en agosto.
Toyota, que busca convertirse en la mayor fabricante de vehículos en el mundo, vendió 211.533 vehículos el mes pasado, comparados con los 233.471 de hace un año.
Agosto tuvo 27 días de ventas, al igual que el 2007.
Las ventas de vehículos de pasajeros de Toyota disminuyeron un 4,3% a 129.622, mientras que las de vehículos todoterreno, o SUV, cayeron un 25%.
Las ventas de la división Toyota descendieron un 9,4% y las de Lexus bajaron un 9,1%.
Las acciones de Toyota retrocedían el miércoles por la tarde 76 centavos a US$89,59.