}

    Noticias de la Bolsa española

    Londres y Nueva York ceden parte de ventaja como mayores plazas financieras

    Europa Press.

    Londres y Nueva York se mantienen como las principales plazas financieras del mundo, aunque han visto reducida su ventaja respecto a sus inmediatos seguidores tras la crisis crediticia mundial, según el último informe semestral de City of London, publicado hoy. La cuarta edición del informe, que mide la competitividad financiera, concede a Londres una nota de 791 sobre un máximo de 1.000, lo que supone una rebaja de cuatro puntos respecto a su anterior calificación. Por su parte, Nueva York, que repite en segunda posición, pierde doce puntos, hasta 774. Los datos del informe proceden de una encuesta entre febrero y julio de este año, por lo que no tienen en cuenta las turbulencias sufridas por los mercados desde entonces, las cuales serán apreciables en la siguiente edición. En tercer lugar se encuentra Singapur, que sube 26 puntos, hasta 701, y supera a Hong Kong, que cuenta con 700 puntos tras perder cinco respecto a la anterior edición.

    Fernández Ordóñez no ve alarmante el nivel de morosidad en España

    Estrategias de Inversión.

    El Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, dijo el jueves que el nivel de morosidad de la banca española dista de ser alarmante. En un acto en la capital hispalense organizado por el Correo de Andalucía, Ordoñez, quien también forma parte del Consejo director del Banco Central Europeo (BCE), dijo que la banca española tendría que adoptar controles de riesgo debido al incremento de la morosidad. Fernández Ordóñez añadió que era complicado pronosticar si las condiciones financieras continuarán estrechándose. Con relación a los precios domésticos, el Gobernador señaló que veía la inflación en España en el período 2009/2010 más cercana a la media de la zona euro.

    BNP Paribas prevé una intensa restricción del crédito si no sale adelante el plan en EEUU

    Europa Press.

    BNP Paribas prevé que, de no aprobarse mañana en el Congreso estadounidense el multimillonario rescate de activos propuesto por el Gobierno de George Bush, el panorama financiero se ensombrecerá severamente y se producirá "una intensa restricción del crédito". Según explicó el director general de banca corporativa en España de BNP Paribas, Luis Sancho, durante la presentación de un informe sobre el sector hotelero, la no aprobación de dicho plan supondría una muy "mala noticia" para el sector financiero, ya que plantearía un "panorama económico muy difícil" con mucha estrechez crediticia. Además, Sancho afirmó que se espera una "sorpresa" por parte del Banco Central Europeo en las próximas semanas, ya que no va a dejar sola a la Fed en la recuperación de los mercados.

    Wall Street resiste en positivo el profit warning de GE

    Sin fuente

    El enésimo capitulo de la crisis subprime volverá a centrar en el día de hoy la atención de los inversores estadounidenses con un plan de rescate financiero sobre la mesa que no deja de generar dudas. El último en mostrar su recelo, el multimillonario George Soros que considera un error “dar carta blanca” al secretario del Tesoro americano, Henry Paulson. Y en medio de la tormenta financiera, profit warning del gigante General Electric que recorta su previsión de beneficios del tercer trimestre. No ayudan en nada tampoco hoy los datos macro conocidos hasta el momento; las peticiones iniciales de subsidio por desempleo –que subieron más de lo esperado- y los pedidos de bienes duraderos que cayeron un 4,5% en agosto. Aún así, en los primeros minutos de negocio, la renta variable estadounidense se mueve en positivo. El Dow Jones de Industriales avanza un 0,63% hasta los 10.893,59 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un 0,61% hasta los 2.168 puntos mientras que el S&P 500 repunta un 0,60% hasta los 1.193 puntos.

    Irlanda se convierte en el segundo país europeo que entra en recesión

    EFE.

    Irlanda ha entrado en recesión económica, por primera vez desde 1983, con previsiones para este año de un significativo aumento del paro y la inflación y un deterioro de las cuentas públicas, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO). Según la definición de la CSO, la crisis es ya "oficial", ya que la economía irlandesa registró durante los últimos dos trimestres un crecimiento negativo. Irlanda, uno de los países más expuestos a la crisis inmobiliaria y con muchas similitudes con España, es el segundo estado de la Unión Europea que entra en recesión, detrás de Dinamarca. La economía nacional se contrajo un 0,8%, mientras que el Producto Nacional Bruto, que mide el valor de todos los productos y servicios del Estado, cayó un 1% durante los seis primeros meses de 2008. Entre los factores que han influido en el deterioro de la economía irlandesa destacó el impacto inesperado que está teniendo la reducción del consumo y las exportaciones, la crisis crediticia internacional y la desaceleración del sector inmobiliario.

    Un fondo soberano libio estudia la compra de una participación en Telecom Italia

    Europa Press.

    El fondo soberano libio Libyan Investment Authority estudia la posibilidad de invertir entre 2.000 y 3.000 millones de euros para obtener una participación de hasta el 10% en la operadora italiana Telecom Italia, según informa el diario Financial Times, que cita fuentes próximas a la situación. De acuerdo con la información del periódico, si las conversaciones concluyen en un acuerdo firme, la compañía transalpina, en la que Telefónica controla un 10%, obtendría fondos para reducir su elevado apalancamiento, puesto que su deuda neta era de 37.200 millones de euros el pasado 30 de junio.

    Números azules en la apertura de Wall Street

    Agencias.

    Wall Street comienza la sesión en positivo ante las negociaciones del plan de rescate del sistema financiero. El Dow Jones repunta un 0,79% hasta los 10.910 puntos, el Nasdaq gana un 0,78% hasta los 2.172 puntos y el S&P 500 avanza un 0,79% hasta los 1.195 puntos.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba