UBS rebaja el precio objetivo de La Seda de 1 a 0,65 euros, aunque le ha mantenido la recomendación de "neutral". Los títulos de la compañía, que cerraron ayer con una caída del 0,6%, acumula un retroceso del 65% en lo que va de año mientras que en los últimos 12 meses el receso asciende al 75%.
Una de las economías europeas más castigadas por el freno económico y por la crisis financiera, Islandia, ha comenzado a preparar el terreno para adoptar medidas de emergencia sobre la banca, como posibles nacionalizaciones de bancos por parte de sus reguladores. En el día de ayer, Islandia ya acordó la suspensión de cotización en bolsa de todos sus valores financieros.
Los mercados siguen acusando las secuelas del desplome generalizado vivido en el día de ayer. La Bolsa de Rusia ha acordado aplazar el inicio de la jornada, cerca de dos horas y medio después de su horario habitual. Al cierre de ayer, la Bolsa de Rusia sufrió su mayor caída de la historia, un 19%, castigada de manera especial por el pinchazo de las empresas ligadas al petróleo y a las materias primas.
Una de las economías europeas más castigadas por el freno económico y por la crisis financiera, Islandia, ha comenzado a preparar el terreno para adoptar medidas de emergencia sobre la banca, como posibles nacionalizaciones de bancos por parte de sus reguladores. En el día de ayer, Islandia ya acordó la suspensión de cotización en bolsa de todos sus valores financieros.
El Banco de la Reserva de Australia ha recortado es su tasa de interés de referencia en un punto porcentual, en el mayor recorte que aplica desde 1994. El Banco Central australiano ha bajado el precio del dinero del 7% al 6% tras su consejo mensual de política monetaria. El Gobernador Glenn Stevens ha justificado este recorte por el deterioro drástico de las perspectivas económicas y la subida del coste de financiación del sistema bancario.
Bank of America se desplomó anoche en el mercado fuera de hora (after hours) un 10%, una vez que al cierre del mercado comunicó que en los nueve primeros meses de 2008 ganó un 60,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, recortó su dividendo un 50% y anunció una venta de acciones por valor de 10.000 millones de dólares para aumentar su capital.
El Banco de Japón (BOJ) realizó hoy su decimoquinta aportación de capital valorada en un billón de yenes (9.847 millones de dólares) como medida de emergencia para calmar la situación en los mercados financieros, informó hoy la agencia Kyodo. Este es el decimoquinto día consecutivo que el BOJ lleva a cabo un suministro millonario de emergencia para prevenir una subida excesiva de los tipos de interés interbancarios. Las inyecciones de capital que ha realizado el banco central japonés han ayudado a suavizar las condiciones crediticias entre los bancos extranjeros y han aportado mayor liquidez al sistema financiero para contener los trastornos en los préstamos interbancarios.
Desde que el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers quebró el 15 de septiembre, la liquidez que el banco central japonés aportó al sistema financiero asciende ya a 25,9 billones de yenes (255.046 millones de dólares).
Las reservas de divisas extranjeras de Japón bajaron 851 millones de dólares, desde finales de agosto y quedaron en 995.890 millones de dólares en septiembre, por debajo del billón de dólares , informa hoy la agencia Kyodo. Según Ministerio de Finanzas de Japón, las reservas extranjeras del país, las segundas mayores después de China, bajaron por segundo mes consecutivo a causa de la rebaja de la estimación del valor de los activos del euro. La moneda única europea perdió terreno frente al dólar estadounidense en septiembre. Los datos del Ministerio de Finanzas muestran que, a finales de septiembre, Japón contaba con 864.220 millones de dólares en valores extranjeros, frente a los 862.290 millones de dólares de agosto.
El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,50 por ciento, en plena tormenta financiera internacional y como esperaban los analistas. La decisión fue tomada por el comité monetario del banco emisor nipón, al término de una reunión de dos días celebrada en Tokio, según informó la agencia local Kyodo. Los analistas pronosticaban que el BOJ no variaría los tipos de interés, que permanecen en el 0,50 por ciento en Japón desde el 21 de febrero de 2007, debido a que ya están muy bajos, en comparación con otras grandes áreas monetarias. El gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, sugirió en varias ocasiones recientemente que el banco central no tiene la necesidad inmediata de rebajar los tipos de interés.
El euro subió hoy en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3577 dólares, frente a los 1,3504 dólares de la jornada anterior. El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3634 dólares.