El beneficio de Johnson & Johnson en el tercer trimestre fue de 3.310 millones de dólares (2.409 millones de euros), o de 1,17 dólares por acción, frente a los 2.550 millones de dólares, o 88 centavos por acción, del mismo periodo del año pasado.
Los analistas consultados por FactSet Research esperaban de media unas ganancias por acción de 1,11 dólares.
Los ingresos de la compañía ascendieron a 15.920 millones de dólares (11.590 millones de euros) en el trimestre, por encima de los 14.970 millones de hace un año.
El grupo ha corregido al alza sus previsiones de beneficios para 2008. Ahora espera unas ganancias de 4,53 dólares por acción, frente a los 4,50 dólares anteriores. Los analistas de FactSet estiman un beneficio anual de 4,50 dólares por título.
El presidente del consorcio energético alemán E.ON-Ruhrgas, Henning Deters, afirmó hoy que la actual crisis financiera podría dificultar las inversiones necesarias para garantizar a largo plazo seguridad energética a los ciudadanos. Deters, que participa en un foro empresarial en Berlín, indicó que para garantizar la seguridad energética a largo plazo en Europa es necesario invertir en redes y almacenamiento alrededor de 100.000 millones de euros. "Si la crisis financiera actual imposibilita esas inversiones, la seguridad energética peligrará", advierte. Criticó en ese sentido a los gobiernos y las regulaciones en Alemania y en la Unión Europea, que a su juicio conforman un marco muy poco estable para la inversión. Deters abogó por la liberación del mercado energético europeo y exhortó a las autoridades antimonopolio de Bruselas a propiciar una mejor cooperación entre las empresas suministradoras de energía.
El Servicio de Estudios del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio auguró hoy que la tendencia a la baja en la contención de los precios se mantendrá en los próximos meses y permitirá al Índice de Precios al Consumo (IPC) terminar el año en el 3,5 por ciento.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, defendió hoy las medidas del Gobierno dirigidas a bancos y cajas porque tienen como objetivo último que el sistema financiero aporte financiación al conjunto de empresas y al resto de los sectores, así como a los ciudadanos. En la rueda de prensa en la que ha analizado los datos de la inflación de septiembre, Vegara insistió en cualquier caso en que "no se trata de un plan de ayudas" al sistema financiero español, sino de un "apoyo" en un momento en el que los mercados de capitales "funcionan de forma muy deficiente", y es importante que el crédito y la financiación a empresas y ciudadanos "funcione normalmente". El secretario de Estado señala que el Gobierno está estudiando qué cantidad se destinará el año que viene para los avales que el Estado podrá conceder a la banca, si bien admitió que la cifra "difícilmente será inferior" a los 100.000 millones previstos para lo que queda de este año.
Las negociaciones para poner fin a una huelga de un mes que sostienen trabajadores maquinistas de Boeing colapsaron el lunes luego que la compañía y el sindicato que los representa no alcanzaran un acuerdo sobre las demandas por una mayor seguridad laboral. Personas en ambos lados de la disputa indicaron que no se han programado nuevas negociaciones, lo que hace surgir la probabilidad de que la huelga pueda extenderse por varias semanas más. Antes de que se iniciara la huelga el 6 de septiembre, las líneas de ensamblaje de Boeing estaban produciendo más de 40 aviones al mes. La huelga, además de costar a la fabricante de aviones con sede en Chicago alrededor de 100 millones de dólares diarios en ingresos, ha forzado a muchas de las firmas proveedoras a reducir las horas de trabajo de sus empleados y a despedir personal en forma temporal.
El índice de referencia de la Bolsa de Islandia, que agrupa a las quince mayores compañías del país, abrió después de tres días de suspensión con una caída del 76%, después de que el operador Nasdaq OMX redujera el lunes los precios de las acciones de los tres mayores bancos islandeses a cero en una revisión del valor del índice.
El Banco Central Europeo adjudicó el martes 310.411 millones de euros, o 422.159 millones de dólares, a un tipo de interés fijo del 3,75% en la subasta semanal ordinaria para inyectar liquidez en la zona del euro.
Según informó el martes el BCE, 604 bancos comerciales participaron en esta operación de refinanciación, que vence el 22 de octubre.
El pasado miércoles el consejo de gobierno del BCE decidió que a partir de la subasta del martes, que se liquidará el miércoles, las operaciones principales de financiación semanales se llevarán a cabo mediante un procedimiento de subasta a tipo de interés fijo, con adjudicación plena, al tipo de interés mínimo aplicable, que actualmente es del 3,75%.
El banco francés Societe Generale no tiene necesidad de acudir a la financiación de apoyo del gobierno galo para incrementar su capital, afirmó el consejero delegado del banco, Frederic Oudea, en una entrevista con el periódico Le Figaro publicada el martes.
"No vemos necesidad de emplear los fondos públicos", señaló Oudea, según el periódico.
El banco galo anunció el lunes por la tarde resultados preliminares después de que su acción se hundiera, según SocGen, por "rumores maliciosos".
Pepsico ha reducido un 10% sus ganancias en el tercer trimestre del año, hasta los 1.580 millones de dólares. La caída de su beneficio llega acompañada de un recorte de 3.300 puestos de trabajo en toda su plantilla. Pepsico ha reducido, asimismo, su previsión de beneficios por acción para el conjunto del año hasta los 3,41 dólares, desde los 3,44 dólares.