Islandia va a anunciar un plan de ayuda de 6.000 millones de dólaes liderado por el Fondo Monetario Internacional y apoyado por varios bancos centrales, informó el Financial Times el lunes en su página web.
Se prevé que el FMI aporte algo más de US$1.000 millones y que los bancos centrales de los países nórdicos y Japón aporten el resto, informó el diario citando a personas próximas a las negociaciones.
Se espera que el gobierno islandés envíe una carta oficial al FMI en la tarde del lunes o el martes, dijo el FT.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Banco Central Europeo ha remitido al Ejecutivo un "informe favorable" de las medidas financieras tomadas en España para paliar la crisis de los mercados. En su intervención en el debate que se celebra en el Congreso de los Diputados para convalidar los dos decretos-ley con medidas de apoyo a la banca, Zapatero también anunció que el fondo para comprar activos de "máxima" calidad a la banca española empezará a operar en noviembre.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, expresó el lunes su apoyo a una segunda ronda de estímulo fiscal por parte del Gobierno para limitar el riesgo de que se produzca una prolongada desaceleración económica. "Con la probabilidad de que la economía permanezca débil durante varios trimestres y con cierto riesgo de una desaceleración prolongada, la consideración de un paquete fiscal por parte del Congreso en esta coyuntura parece ser apropiada", dijo Bernanke en comentarios preparados para ser emitidos ante el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.
El índice de indicadores económicos líderes de Estados Unidos subió en septiembre un 0,1%, según ha anunciado hoy el instituto Conference Board. El dato es mejor de los previsto, ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban una caída del indicador del 0,1%
La mala noticia ha llegado del dato de agosto, que ha sido corregido a la baja hasta situarse en una caída del 0,9%, cuando la estimación anterior era de un descenso del 0,9%.
Este índice mide una serie de indicadores que van desde el desempleo hasta los permisos de construcción y adelanta las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.
Islandia va a anunciar un plan de ayuda de 6.000 millones de dólares liderado por el Fondo Monetario Internacional y apoyado por varios bancos centrales, informó el Financial Times el lunes en su página web. Se prevé que el FMI aporte algo más de 1.000 millones de dólares y que los bancos centrales de los países nórdicos y Japón aporten el resto, informó el diario citando a personas próximas a las negociaciones. Se espera que el gobierno islandés envíe una carta oficial al FMI en la tarde del lunes o el martes, dijo el FT.
El índice de indicadores económicos líderes de Estados Unidos subió en septiembre un 0,1%, según ha anunciado hoy el instituto Conference Board. El dato es mejor de los previsto, ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban una caída del indicador del 0,1% La mala noticia ha llegado del dato de agosto, que ha sido corregido a la baja hasta situarse en una caída del 0,9%, cuando la estimación anterior era de un descenso del 0,9%. Este índice mide una serie de indicadores que van desde el desempleo hasta los permisos de construcción y adelanta las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el Gobierno está dispuesto a estudiar nuevas garantías para los depositantes en bancos rusos si es necesario.
"Ya garantizamos la integridad de los depósitos de hasta 700.000 rublos (cerca de 26.800 dólares al cambio actual)", dijo Putin, citado por la agencia Interfax, en una reunión del Consejo Consultivo para Inversiones Extranjeras.
El jefe del Gobierno recalcó que ese rango de garantías estatales cubre los depósitos de la mayoría abrumadora de los ciudadanos.
"Sin duda, cumpliremos todas nuestras obligaciones y, si es necesario, examinaremos medidas adicionales de respaldo", remarcó Putin.
Señaló que Rusia "tomó en consideración los riesgos y amenazas potenciales" al diseñar su economía y sistema financiero" y agregó: "Nos criticaban por exceso de conservadurismo, pero éste resultó justificado".