Telefónica ha recomprado en la segunda mitad de octubre 13,7 millones de acciones propias y controla ahora unos 113 millones de títulos, equivalente a un 2,4% de su capital, según datos de la CNMV.
La compañía tiene previsto recomprar este año 150 millones de títulos tras ampliar a mediados de octubre el plan inicial (de 100 millones de títulos a 150 millones).
Según el registro de la CNMV, Telefónica hizo las últimas adquisiciones entre el 14 y el 28 de octubre, a precios comprendidos entre los 12,75 euros y 15,60 euros por acción.
Telefónica confía en las buenas perspectivas de los países latinoamericanos ya que, aunque el crecimiento económico se ralentizará algo, la región cuenta con un consumo interno más consolidado que le permitirá afrontar mejor la coyuntura económica actual.
Según explicó hoy el consejero delegado de Telefónica Internacional, José María Álvarez-Pallete, el crecimiento económico es un "bien escaso" en épocas de crisis y la previsión es que el producto interior bruto (PIB) de estos países crezca en torno al 4 por ciento anual, además de las "buenas oportunidades para inversiones" que ofrecen.
En declaraciones a los medios tras recibir el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social Corporativa del Foro Ecuménico Social de Argentina, Álvarez-Pallete elogió el trabajo que han hecho algunos países de Latinoamérica en "momentos de auge" para mejorar sus estructuras económicas.
México, Brasil, Chile, Perú ya cuentan con "investment grade" (grado de inversión recomendada por las agencias internacionales), recordó el directivo.
Además, añadió, en los últimos años se ha crecido con un reparto más equitativo de la riqueza, lo que ha consolidado un mayor consumo interno y les da un modelo más sostenible para superar esta crisis.
Álvarez-Pallete puso como ejemplo que en Brasil ya hay más familias de clase media que pobres.
La producción manufacturera del Reino Unido bajó el pasado septiembre un 0,8%, lo que supone su séptima caída consecutiva y el peor declive desde 1980, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Ese descenso, peor de lo esperado por los analistas, implica una reducción del 2,3% en relación a la producción del mismo periodo del año anterior. Con siete meses a la baja, el de este año es el retroceso más prolongado desde diciembre de 1980, señaló la ONS.
El nivel de confianza general de los consumidores en Estados Unidos ascendió la semana pasada, según una encuesta de ABC News/Washington Post publicada el martes por la tarde.
El índice de bienestar del consumidor aumentó 1 punto a -48 en la semana que finalizó el 2 de noviembre.
Según el sondeo, un 10% de los encuestados expresó confianza en la economía del país, un alza frente al 8% de la semana anterior. En tanto, un 47% dijo que sus finanzas se encontraban en buena situación, un ascenso frente al 19% de la semana anterior.
Con respecto al ambiente para las compras, un 21% de los encuestados opinó que este era bueno, un ascenso frente al 19% de la semana anterior.
El índice de bienestar del consumidor se basó en una encuesta aleatoria realizada entre 1.000 personas y que fue finalizada el 2 de noviembre.
El índice mide la confianza del estadounidense típico en tres áreas: la economía nacional, sus propias finanzas, y su disposición a gastar dinero.
Los despidos planeados por las compañías estadounidenses aumentaron en octubre un 78,9%, según la consultora laboral Challenger. En el mes anterior, este dato aumentó un 32,6%.
Iberdrola Renovables, Gamesa y EDP Renováveis consideraron hoy por separado que la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos supondrá un impulso a las energías limpias. Iberdrola recuerda que durante su campaña Obama ha enfatizado su compromiso con las renovables y se ha comprometido, entre otras cosas, a que en 2025 el 25% de la producción del país proceda de estas fuentes. El candidato demócrata también ha defendido la expansión de la red eléctrica para acceder a recursos de energías renovables en zonas apartadas y una extensión a largo plazo de los PTCs (Production Tax Credits) para las energías renovables, así como una inversión anual de 15.000 millones de dólares (11.500 millones de euros) para promover fuentes de generación respetuosas con el medio ambiente, señala la eléctrica española.
Nueve de cada diez españoles nunca han pensado en cambiar su seguro de hogar, a pesar de que puede existir hasta una diferencia de precios del sesenta por ciento entre las pólizas de dos compañías aseguradoras, según un estudio de Línea Directa.
En el mismo, se explica que la vivienda es el bien de mayor valor en el patrimonio de las familias españolas, pero, sin embargo, aún quedan en el país nueve millones de hogares sin asegurar.
Para la responsable de estudios e investigación de la compañía, Mar Garre, esto es "especialmente relevante" si se tiene en cuenta que cada ocho segundos se produce algún siniestro en el hogar.
No obstante, entre aquellos que tienen asegurada su vivienda, más de siete millones desconocen las condiciones de su contrato y además, más de tres millones ni siquiera conocen con que compañía suscribieron su póliza.
Por otro lado, Garre explicó que los asegurados consideran "esenciales" las coberturas de incendio, caída de rayo y explosión, así como los daños por agua y robo, si bien los siniestros que se producen con más frecuencia en los hogares son los daños por agua, rotura de cristales y, a bastante distancia, los daños eléctricos.
El Banco de España advirtió hoy de que la morosidad continuará creciendo e incidirá en la cuenta de resultados de bancos y cajas, obligándoles a realizar "mayores provisiones específicas" para cubrir los impagos, por lo que las entidades deberán mejorar su eficiencia de costes con medidas como el aprovechamiento de economías de escala derivadas de eventuales procesos de "consolidación bancaria". En su último informe de estabilidad financiera, el instituto emisor constata que la tasa de mora "ha repuntado con intensidad", y pronostica que "seguirá aumentando en los próximos trimestres", reduciendo la tasa de cobertura de las entidades y situándola en línea con la de otros sistemas bancarios del entorno.
La patronal de concesionarios Faconauto considera "discriminatorio" que las financieras de marca no puedan acceder directamente a la venta de activos del fondo de 30.000 millones de euros, sino que tengan que tramitarlo a través de bancos y cajas. Faconauto apoyó así hoy a la Asociación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF) que ve una "situación de competencia desleal" entre los establecimientos financieros de crédito que son filiales de bancos y cajas y aquellos que no lo son.
La aseguradora de bonos estadounidense Ambac sufrió pérdidas por importe neto de 2.431,2 millones de dólares (1.890 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone casi siete veces más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la entidad.