La medida de estímulo de su economía doméstica se produce menos de una semana antes de que Wen viaje a Washington acompañando al presidente, Hu Jintao, para participar en la cumbre del G-20.
El gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, afirmó que la mejor manera para estabilizar la economía china es impulsar la demanda interna. Según el Ejecutivo chino, la inversión estatal será parte de un plan de estímulo económico destinado a impulsar el crecimiento económico. Gran parte de la inversión se destinará a infraestructuras y a la reconstrucción en la provincia de Sichuan afectada por el terremoto.
Se reformará el IVA
Además, el Gobierno chino desarrollará la reforma del Impuesto del Valor Añadido (IVA) para reducir la carga impositiva de las empresas.
El paquete de medidas destinadas a estimular la economía abarcará hasta 2010 a diez programas de impulso a la vida de la población como viviendas para las rentas más desfavorecidas, infraestructuras rurales, red de transporte, ecología, innovación tecnológica y reconstrucción posterior a los desastres naturales.
El techo crediticio de la banca comercial será también suprimido a fin de canalizar más préstamos hacia proyectos prioritarios, en el interior del país, PYMES, innovación tecnológica, fusiones y adquisiciones.

