Ya sabemos con certeza una cosa en el mercado. Que hasta el inversores de inversores, Warren Buffet, apuesta decididamente por la baja de tipos en estados Unidos. Y la pista no la da sus últimas operaciones en el mercado, que pasan por la venta progresiva, este verano, de más acciones de Bank of America, una de las inversiones estrella del conocido como 'el oráculo de Omaha'.
Hablamos en concreto de la venta de una gran participación de la presencia accionarial del vehículo inversor que preside, Berkshire Hathaway, de Bank of América.
Se trata de ventas que abrían comenzado a mediados de julio y que se cerrron, al menos de momento, la semana pasada, con la presentación realizada el pasado viernes por parte de Buffet, en el que coincidió con la fecha en la que cumplía 94 años.
En concreto, la última venta se produjo entre el miércoles, el jueves y el viernes pasado, con 21,1 millones de acciones enajenadas por la compañía, que generaron 848,2 millones de dólares, por lo que el precio medio de venta para las acciones de BofA fue de 40,24 dólares.
Y así culminó la venta de esa nueva participación tras nada menos que seis sesiones consecutivas, aunque bien es cierto que, esta reducción comenzó el pasado 17 de julio, con la venta en 21 de las últimas 33 sesiones.
Bank of America sigue siendo la tercera participada de mayor cuantía en el porfolio de Berkshire Hathaway, tras Apple con un 28% y American Express con un 28%. La reducción de la presencia en la entidad estadounidense relaja hasta el 11,4% su porcentaje actual desde el 12,4% anterior.
Se trata de una participación en BofA de 882,7 millones de acciones que tienen un valor de mercado, según indican desde XTB, de 36.000 millones de dólares.