Con la vista puesta en la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, Wall Street inicia la jornada del martes en números rojos, lastrada por el sector tecnológico. La Comisión Europea haya decidido multar a Google con 2.420 millones, por distorsionar resultados de búsquedas.

La acusación se remonta a abril de 2015, pero el importe impuesto marca un hito en la regulación de la industria. La corporación americana ha mostrado su desacuerdo con la medida y considera recurrirla.

Ver también: La tendencia alcista pierde apoyos

“En esencia, continúa la consolidación de las Bolsas, con el verano iniciándose, y con dos activos con gran capacidad de influencia (Nasdaq y petróleo), en claro aumento de su volatilidad.”, apuntaDaniel Pingarrón, analista de IG.

De momento, el crudo “sigue con su intento de remontada”, que lleva al barril de Brent sobre los 46 dólares, y al de West Texas por encima de los 43. Mientras, al lastre de Alphabet, se suma el impacto del “visto bueno que han dado las autoridades judiciales americanas a parte del veto migratorio propuesto por Donald Trump, y que perjudica a las empresas tecnológicas, pues están entre las que cuentan con un mayor personal extranjero”.

Vea también: “Creo que el crash de las bolsas llegará a partir del primer trimestre de 2018”

En el plano empresarial, también son noticia General Motors, que ha rebajado sus previsiones de ventas en Estados Unidos; y Sprint, tras entrar en “negociaciones exclusivas” con Charter Communications y Comcast en busca de un acuerdo para impulsar sus planes de servicios wireless. Sus conversaciones para fusionarse con T-Mobile parecen haber sido puestas en pausa.

Por otro lado, los inversores están pendientes de las palabras de Yellen, tal y como indica Renta 4, “por si da alguna pista sobre el timing de la próxima subida de tipos (probabilidad del 26% para la reunión de septiembre y 52% para la de diciembre) y de inicio de reducción de su  balance (probablemente en octubre)”. También podremos escuchar al presidente de la Fed de Philadelphia, Patrick Harker; y el de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari.