Tesla: en máximos históricos.....a pesar de Elon Musk

Elon Musk no puede evitarlo, ni las multas de la SEC ni su salida de la presidencia de Tesla hace tres años pueden cambiar su carácter en el que además de su genialidad está incluida su capacidad para decir lo que quiera…incluso en el momento más inoportuno.

Y llegaba tras los avances, con nuevos máximos incluidos ayer mismo de la mano del anuncio de que la casa de alquiler de coches Hertz, de ida y vuelta iba a comprar 100.000 Model 3 para su flota de vehículos de alquiler. Y parecía tan en firme, que incluso ya había grabado un anuncio, en la sede de Hertz protagonizado por Tom Brady, el quarterback 7 veces campeón de la SuperBowl con el coche de Tesla.

Un acuerdo, que a decir de Hertz llevaba tiempo fraguándose y tras establecerse una gran relación con la compañía, estratégica a decir de Hertz en una estrategia que comienza con Tesla pero que se extenderá a otras automovilística de coches eléctricos en el futuro. Incluso como pueden comprobar en la foto, se publicitan los coches en su web.

Tesla anuncio de Hertz sobre el alquiler de sus coches

Esto llevó a un subidón con mayúsculas y sus nuevos máximos anuales en los 1243 dólares la acción concretado, ayer mismo, con posterior jarro de agua fría de Elon Musk, al señalar, por supuesto en Twitter, que ese pacto no estaba firmado. De ahí la caída del valor desde máximos al que se sumaba además otro problema.

Hablamos de la revisión de 11.704 vehículos de la firma automovilística por un problema en su software. Todo ello en el mismo día, el martes, con caídas intradía para el valor que superaron el 4% y que luego al cierre se matizaron.  Un error en un fallo de comunicación que podría incluso, provocar un falso positivo de aviso de colisión y/o problemas con el freno de mano.

En su gráfica de cotización vemos como al final el lío se ha saldado con nuevos máximos históricos para el valor, que sigue avanzando y con fuerza en el mercado. En tan solo 5 sesiones un 15%, en un mes un 58%, un 74% es su subida trimestral y la semestral alcanza el 83%. En lo que va de este 2021 Tesla avanza en el mercado un 75%.

Tesla cotización anual del valor

El problema parece estar en que estos anuncios no suelen tener éxito en el mercado, tanto como para llevar a Tesla a máximos, porque indican que, al vender en estas proporciones, las empresas de alquiler pagan un montante muy inferior por los vehículos, de ahí la indicación de Musk en su tuit sobre que sólo se venderán con el mismo margen que a los consumidores. Desde Hertz ya descuentan el acuerdo y señalan que la demanda inicial para su flota es muy elevada. Incluso ayer mismo, The Wall Street Journal destacaba que ambas compañías están negociando las condiciones de entrega de los Model 3.

En cuanto a recomendaciones sobre el valor, Seth Goldstein de Morningstar ha elevado su precio objetivo para las acciones de Tesla de 650 dólares por acción a los 680 por título, aunque como ven está ya claramente incluido en su cotización, porque consideran que las buenas noticias ya han sido descontadas por el mercado.

Desde Oppenheimer, su analista Colin Ruschha dejado sin cambios su precio objetivo en los 1.080 dólares. Y desde TipRanks de los 22 analistas que siguen el valor 10 optan por comprar, 6 por mantener el valor en cartera y 6 más por vender en el mercado las acciones de Tesla. Su precio objetivo medio también se encuentra por debajo de su cotización: más de un 31% hasta los 835,53 dólares por acción.

Por cierto, que Elon Musk la ha tomado ahora con la ONU a cuenta del hambre en el mundo y del desafío a los superricos del planeta, que encabeza. Y señala que vendería acciones de Tesla (suponemos que por esa cantidad) si Naciones Unidas le demuestra que 6.000 millones de dólares resolverían el hambre en el mundo para 42 millones de personas. Su patrimonio esta semana supera los 311.000 millones de dólares según Bloomberg

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.