Las acciones de inteligencia artificial sufrieron un duro revés durante el primer trimestre 2025 y Oracle se vio en medio de esa corrección. Pero los analistas de Polen Capital han señalado en su carta a los inversores que la caída de la mencionada firma se debió a que fue considerada erróneamente una firma de IA, cuando no lo es según Soumya Eswaran en Yahoo Finance.

En su carta a inversores del primer trimestre de 2025, Polen Focus Growth Strategy destacó acciones como Oracle. La compañía ofrece productos y servicios para entornos de tecnología de la información empresarial. La rentabilidad mensual fue del 30.67%, y sus acciones se revalorizaron un 29.95% en las últimas 52 semanas.

Polen Capital declaró lo siguiente sobre Oracle en su carta a inversores del primer trimestre de 2025:

"El auge de la IA se vio frenado en el primer trimestre, lo que impulsó nuestro rendimiento relativo, ya que empresas como Nvidia y otras firmas de semiconductores experimentaron una importante debilidad en el precio de sus acciones. Sin embargo, esta debilidad también se reflejó en Oracle, empresa que mantenemos. Consideramos que la opinión del mercado sobre Oracle como impulsada por la generación de IA es algo errónea, ya que la IA representa un porcentaje minúsculo de su crecimiento. Nuestra propuesta de inversión se basa más en su negocio de servicios en la nube y en una migración más tradicional de su negocio de bases de datos y aplicaciones a la nube".

Oracle cotiza al alza en la tarde del martes en los 159.51 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra sobre las últimas seis velas, RSI a la baja en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 174.80 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.