La computación cuántica pareciera que hubiera quedado en un segundo plano ante la presencia de la inteligencia artificial o IA, pero es un buen momento para evaluar cuales son las mejores opciones para invertir. Una de ellas es Alphabet-A con Google Quantum, ya que la firma ha alcanzado dos hitos importantes.

Según datos provistos por The Motley Fool, la computación cuántica de Alphabet en 2019resolvió un problema en 200 segundos. En el cual la súper computadora más rápida del mundo habría demorado 10.000 años en resolver.

En 2023, logró un gran avance en lo que se refiere a la corrección de errores cuánticos. Ya que eso es uno de los grandes problemas en cuanto a esta tecnología. Obteniendo una ventaja y esperanzas de hacer de esta tecnología una realidad.

Pero la pregunta más importante es si esto ha dado réditos económicos y afortunadamente podemos decir que ha sido rentable para el gigante de búsquedas, obteniendo más de 100.000 millones de dólares en 2024.

Incluso con una reserva de efectivo de 95.000 millones de dólares, Alphabet podría comprar a los competidores pequeños para absorber su tecnología y posición en el mercado.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 29 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 205.59 dólares, con un pronóstico máximo de 250 dólares y un pronóstico mínimo de 160 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 11.09% con respecto al cierre del viernes.

Justin Post, analista de Bank of America, recomienda comprar con un precio objetivo en los 210 dólares.

Stephen Ju, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 192 dólares.

Alphabet-A cerraba la sesión del viernes a la baja, aunque con un gap alcista, en los 185.05 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra en los 207.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.