NVIDIA: Bank of America le da un potencial alcista de más del 33,5% tras sus cuentas

Los resultados presentados anoche por NVIDIA parecen haber convencido a los analistas de Bank of America, que han decidido elevar el precio objetivo del gigante de los chips hasta los 180 dólares por acción, frente a los 160 dólares anteriores. La recomendación es de ‘comprar’.

La nueva valoración supone un potencial alcista del 33,5% para las acciones usando de referencia el cierre del miércoles. 

Bank of America justifica los 180 dólares en un escenario en el que calcula que Blackwell alcanza la plena producción, los riesgos de China se han descontado ya en el mercado, y GM vuelve a situarse en torno a los 70 dólares para finales de año. Los riesgos que ve en el horizonte son los posibles retrasos en la cadena de suministro asociados a una cadencia de productos más rápida, así como los riesgos geopolíticos en los productos de IA.

Las acciones de NVIDIA se sitúan como las más alcistas del DOW JONES en la jornada de este jueves, con una subida del 3,6% en la mañana neoyorquina hasta marcar 139,66 dólares.

NVIDIA presentó este miércoles tras el cierre de la jornada regular sus resultados del primer trimestre fiscal de 2026 (finalizado el 27 de abril), poniendo sobre la mesa unas ganancias por acción de 96 centavos, ajustados, sobre unos ingresos de 44.060 millones de dólares. Ambas líneas superan las expectativas de los analistas, que habían anticipado unas ganancias de 93 centavos por acción y unos ingresos de 43.310 millones de dólares. 

La nota negativa vino de su guía para el trimestre actual. La compañía espera 45.000 millones de dólares en ventas en el trimestre actual, frente a las estimaciones de 45.900 millones de los analistas. No obstante, su pronóstico habría sido aproximadamente 8.000 millones de dólares mayor de no ser por la pérdida de ventas derivada de una reciente restricción a la exportación de sus chips H20 destinados a China.