
Netflix ha llegado a un acuerdo para comprar Warner Bros. Discovery por 27,75 dólares por acción. El precio supone una prima del 13% frente al cierre ayer jueves (24,54 dólares) de las acciones de la compañía detrás de HBO Max. El valor total del capital social de la operación es de 72.000 millones de dólares, mientras que el valor empresarial de la operación es de unos 82.700 millones.
El acuerdo incluye el estudio cinematográfico y el servicio de streaming, HBO Max. Warner Bros. Discovery escindirá sus cadenas de televisión, que incluyen TNT y CNN, como se había planeado previamente. Se espera que la adquisición se cierre tras esta separación, prevista para el tercer trimestre de 2026.
Netflix ha ganado de este modo la carrera a Paramount y Comcast, que también habían expresado su interés en la compañía dirigida por David Zaslav, que lanzó el pasado mes de octubre un proceso competitivo de licitación por sus activos. Paramount había ofrecido 24 dólares por acción.
Paramount, que inició la guerra de ofertas con una serie de ofertas no solicitadas y tiene estrechos vínculos con la administración Trump, cuestionó el proceso de venta a principios de esta semana en una carta en la que alegaba un trato favorable a Netflix.
La compra de Warner Bros. Discovery, propietario de franquicias emblemáticas como "Juego de Tronos", "DC Comics" o "Harry Potter", inclinará aún más la balanza de poder en Hollywood a favor del gigante del streaming.
El acuerdo incluye una comisión de ruptura de 5.800 millones de dólares. Es decir, que si la operación se frustra, Netflix deberá pagar a Warner Bros. Discovery esa cantidad como compensación.
Hay que tener en cuenta que la operación probablemente se enfrentará a un fuerte escrutinio antimonopolio en Europa y EEUU, ya que otorgaría al mayor servicio de streaming del mundo la propiedad de un rival que alberga HBO Max y cuenta con casi 130 millones de suscriptores.
Para disipar las preocupaciones sobre la concentración del mercado, Netflix argumentó en las negociaciones del acuerdo que una posible combinación de su servicio de streaming con HBO Max beneficiaría a los consumidores al reducir el coste de un paquete, según informó Reuters el martes.
La compañía también ha comunicado a Warner Bros. Discovery que seguirá estrenando las películas del estudio en cines para intentar disipar los temores de que su acuerdo elimine a otro estudio y a una importante fuente de películas para cine.

