
A pesar de las presiones por parte de Donald Trump hacia la Reserva Federal (FED), los inversores han decidido acompañar la credibilidad del ente gubernamental de cara al próximo recorte de tipos de interés previsto para la semana que viene. Michael Hartnett, estratega de Bank of America, ha señalado que esto se refleja a un repunte en las acciones de bancos, activos sensibles a sus medidas y una caída de los diferenciales de crédito con grado de inversión según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.
“Los mercados financieros apuestan a que la Reserva Federal seguirá estando a la vanguardia cuando comience a reducir los costes de financiación, según Hartnett.
“El estratega destacó un repunte de los bancos y las acciones sensibles a los tipos de interés, así como una caída de los diferenciales de crédito con grado de inversión, lo que sugiere que los inversores afirman que la Fed puede recortar con credibilidad y que está frenando la reaceleración del crecimiento de EE. UU.", afirmó Hartnett.
Las acciones estadounidenses han alcanzado máximos históricos ante las apuestas de que el banco central reducirá los tipos en al menos 25 puntos básicos en su reunión de la próxima semana. El índice bancario KBW avanza por quinto mes consecutivo, mientras que el índice Russell 2000 de empresas de pequeña capitalización se encamina a superar al S&P 500 por segundo mes consecutivo.

Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con grado de inversión también se sitúan en 75 puntos básicos, cerca de su nivel más bajo desde la década de 1990. Los estrategas de Wall Street se han vuelto, en general, más optimistas sobre las perspectivas para las acciones estadounidenses gracias a las sólidas ganancias corporativas y al auge de la inteligencia artificial.
Aun así, la reciente desaceleración del mercado laboral ha alimentado la preocupación de que la FED haya esperado demasiado para reanudar los recortes de tipos. El presidente Donald Trump también ha aumentado la presión sobre el banco central para que reduzca los tipos. Algunos operadores apuestan por una reducción considerable de 50 puntos básicos la próxima semana.
Hartnett afirmó que una caída de alrededor del 8% o más en el índice KBW Bank, una reversión del repunte de las empresas de pequeña capitalización y el aumento de los diferenciales de crédito indicarían que "la FED se encuentra, en realidad, retrasada y está frenando una mayor desaceleración económica".
Hartnett reiteró su preferencia por las acciones internacionales frente a sus homólogas estadounidenses, una predicción que ha resultado acertada este año, con el índice MSCI ACWI ex-US superando al S&P 500.

