Los índices de Wall Street llegan con subidas en una jornada marcada por los resultados

Johnson&Johnson reportó un beneficio por acción de 2,60 dólares por acción para el tercer trimestre, en línea con el consenso de los analistas. La farmacéutica, sin embargo, elevó su pronóstico para el año. Las acciones de Fifth Third Banc suben en la preapertura después de reportar beneficios por acción mejores de lo esperado.

Hasta finales de la semana pasada, el 80% de las empresas del S&P 500 que informaron superaron las expectativas de beneficios, según FactSet. Teniendo en cuenta esos informes y estimaciones para los que vendrán, el crecimiento de los beneficios del tercer trimestre será del 30%, según FactSet.

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y su principal indicador, el DOW JONES Ind Average, bajó un 0,10% con la vista puesta en la temporada de resultados trimestrales y en los datos macroeconómicos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 36,15 puntos, situándose en 35.258,61, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,34% o 15,09 unidades, hasta 4.486,56.

El Nasdaq OMX, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un 0,84% o 124,47 enteros, hasta 15.021,81.

El parqué neoyorquino atravesó una jornada irregular tras registrar su mejor semana en meses, impulsado por los buenos resultados trimestrales de los principales bancos estadounidenses y su confianza en la recuperación.

Este martes se esperan resultados de importantes empresas:

Johnson&Johnson(JNJ) ha reportado ganancias de 502 millones de dólares derivados de su vacuna del Covid -19 en el tercer trimestre. Los resultados por acción superaron las previsiones mientras que los ingresos que cayeron ligeramente. 

Procter&Gamble (PG) ha anunciado unos ingresos y beneficios por encima de las estimaciones. Sin embarog, los altos costes impactaron en los ingresos, que fueron ligeramente por debajo de los del mismo período de un año antes. Las ganancias crecieron un 5%. 

Netflix también publicará resultados hoy. 

Los datos económicos de China pesaron sobre la confianza de los inversores después de que reportó un PIB bajo y una producción industrial para septiembre que no cumplió con las expectativas. La producción industrial en EEUU también cayó en septiembre debido a que las restricciones de suministro continuaron obstaculizando la fabricación.

Los inversores están también pendientes del estreno bursátil del primer fondo indexado vinculado a futuros de bitcóin, que se producirá este martes en la Bolsa de Nueva York. El bitcóin se revaloriza un 1,50% hasta los 62.230 dólares.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se sitúa en el 1,60%. 

El barril West Texas sube un 1,65% hasta los 82,72 dólares por barril, mientras que el Brent se anota un alza del 1,09% hasta los 85,05 dólares.