Las grandes apuestas en Bolsa con las que Nancy Pelosi bate al S&P 500

Hace apenas unos días, la veterana Nancy Pelosi, una de las caras más conocidas del Partido Demócrata estadounidense, anunciaba que no se presentará a la reelección en las elecciones de mitad de mandato del 2026. Pondrá fin de este modo a una dilatada carrera de cuatro décadas que la llevó a hitos tales como ser la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes.

Pero su marcha no solo dejará un hueco difícil de llenar en la política estadounidense, sino también en las carteras de no pocos inversores que seguían al detalle sus movimientos en Wall Street. Y es que Pelosi era una de las inversoras más reconocidas del Capitolio. Cabe recordar que la ley federal exige que los miembros del Congreso divulguen en un plazo de 45 días todas sus transacciones, así como cualquier transacción realizada por su cónyuge o hijos, o cualquier actividad bursátil efectuada en su nombre. Informan sobre sus transacciones en rangos de valor, no en cantidades exactas.

Una vez que deje el Congreso, Pelosi no estará obligada a revelar públicamente nada sobre las participaciones bursátiles de su familia. Hay que aclarar que la mayoría de las operaciones vinculadas a la demócrata las realiza su marido, Paul Pelosi, como consta en las declaraciones federales, y un portavoz de la oficina de Pelosi afirmó en 2022 que ella no interviene en las decisiones de inversión de su esposo.

Pero más allá de quién realice las transacciones, los movimientos de la familia en el mercado han sido más que exitosos: desde mediados de 2014, su estrategia le ha generado una rentabilidad del 858,58%, mientras que el S&P 500 ha obtenido en el mismo período un 263,2%. Si solo se analiza lo que va de 2025, su cartera gana un 33,8%, frente al 14,5% del S&P 500.

Estas son sus principales posiciones en Wall Street:

NVIDIA

NVIDIA es la principal inversión de Pelosi, representando el 21% de su cartera. Su última transacción se realizó el 14 de enero de 2025 y se divulgó el 17 de enero. Adquirió 50 opciones de compra con un precio de ejercicio de 80 dólares y fecha de vencimiento del 16 de enero de 2026.

Desde entonces, las acciones de NVIDIA han subido un 44,33%. Si las opciones se ejercieran hoy, la política tendría un total de 569.000 dólares en acciones de NVIDIA, que este mismo miércoles presentará sus resultados trimestrales.

Alphabet

Alphabet es su segunda mayor inversión, representando un 15% de su cartera. Su última transacción también se remonta al 14 de enero de 2025 y fue registrada tres días después, el 17 de enero. En ella, compró 50 opciones de compra sobre acciones, cada una representando 100 acciones.

Esta compra ha sido muy rentable, ya que las acciones de la compañía del famoso buscador de Internet han subido más del 45% desde entonces. Al tratarse de opciones, Pelosi podrá ejercerlas para adquirir 5.000 acciones de Alphabet al precio de ejercicio de 150 dólares, muy por debajo de la cotización actual.

Broadcom

La tercera mayor posición, también representando un 15% de la cartera, es Broadcom. Su transacción más reciente tuvo lugar el 20 de junio de 2025 y se hizo pública el 9 de julio. En ella, Pelosi ejerció 20 opciones de compra que había adquirido el 24 de junio de 2024 (20.000 acciones post split).

Las acciones de Broadcom han subido un 37% desde que se ejercieron las opciones de compra, pero su transacción inicial con opciones de compra generó aún más ganancias.

Pelosi compró 20 opciones de compra sobre Broadcom con un precio de ejercicio de 800 dólares y vencimiento el 20 de junio de 2025. Esto ocurrió tres semanas antes de que la compañía realizase una división de acciones (Split) de 10 por 1. Las acciones de Broadcom subieron más del 50% entre el 24 de junio de 2024 y el 20 de junio de 2025.

Pelosi invierte en las compañias denominadas "Quality", empresas con ventajas competitivas y que tienen altos crecimientos. Descubra el análisis mensual de las acciones Quality que realizamos en Estrategias de Inversión.