
NVIDIA no solo provee chips para la implementación de la inteligencia artificial o IA generativa, sino que también tiene su propia plataforma llamada CUDA. La cual permite que los desarrolladores programen los chips para tareas especificas dentro de este ecosistema, lo que permitiría a la firma dirigida por Jensen Huang dominar el desarrollo. No obstante, los expertos señalan que podría estar llegando a su límite.
Ambos aspectos, chips mas software, le dan una ventaja competitiva a Nvidia y sus clientes siguen invirtiendo cifras astronómicas al respecto. Según datos de The Motley Fool, Alphabet-A, Microsoft y Amazonhan invertido un total de 112.000 millones de dólares en gastos de capital solo en los últimos tres meses y gran parte de ese capital ha ido hacia las arcas de Nvidia.
¿Cuál es el riesgo?
A pesar de que la IA generativa está generando grandes ingresos a Nvidia, la misma no parece ser viable comercialmente a gran escala debido a las dificultades con la precisión de los modelos grandes de lenguaje (LLM) y los inmensos costos necesarios para ejecutar y entrenar los algoritmos. Siendo el fabricante de chips el principal responsable del incremento de los costos.
Aunque es normal que las empresas en crecimiento experimenten perdidas durante sus primeras fases de expansión, el desarrollo de la IA generativa parece basarse en supuestos y no hechos tangibles. Incluso los expertos señalan que no hay garantías de que esta tecnología evolucione hacia la IA general. Una tecnología capaz de resolver problemas y aprender por si sola.
El desarrollo de LLM podría estar dirigiéndose hacia puntos de rendimientos decrecientes, lo que podría llevar a las empresas a reconsiderar la gran cantidad de recursos que ha invertido. Impactando directamente en los proveedores de chips como Nvidia.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 39 analistas divididas en 37 compras, 1 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 243.09 dólares, con una previsión máxima de 350 dólares y una mínima de 155 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del 34.04% con respecto al cierre del miércoles.
Ruben Roy, analista de Stifel Nicolaus, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.
Gil Luria, analista de D.A.Davidson, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.

NVIDIAcerraba el miércoles al alza tras presentar grandes resultados trimestrales en los 186.54 dólares. La media móvil de 70 periodos atraviesa las tres velas semanales, RSI al alza en los 47 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruzando por debajo de nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 212.16 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

