Jim Cramer: "Las acciones suben y la comunidad inversora se divide en dos"

Según Jim Cramer, los inversores están divididos en dos grupos: por un lado, aquellos que creen que las subidas se deben a la gran cantidad de liquidez en el mercado y, por otro, aquellos que creen que hay grandes oportunidades.

La FED se volvió a reunir ignorando la inflación y el aumento de precios para hacernos creer que las acciones se recuperan debido al crecimiento de las ganancias y la capacidad intelectual para crearlas.

Cramer agrupa a los inversores en dos grandes partes, quienes creen en que esto es efecto de la liquidez y quienes creen que hay más oportunidades de inversión que mantener el dinero en efectivo.

“El miércoles convergieron y el efectivo sigue siendo un empeño y las acciones son el rey. En realidad, en esta sesión, son más como alfil, o incluso como caballero, porque el rey produciría mejores resultados de acciones a partir de las ventas y las ganancias que estamos obteniendo. Simplemente no estamos obteniendo la acción del alfiler en este momento para la mayoría de las acciones después del informe de las empresas, porque después del movimiento milagroso de todo el mercado de valores que hemos tenido, todo parece un poco como un bostezo”, indica Cramer.

AMD ha reportado buenos resultados, pero las empresas de consumo no pueden sostener nada. Salvo que la misma sea una gran beneficiaria de la apertura.

“En este momento, los ganadores se están volviendo obvios: aquellos que pueden realizar aumentos de precios sin tener que pagar más para hacerlo. Sin embargo, si usted es un tomador de la inflación, los compradores institucionales quieren que sus acciones bajen antes de comprar. Y eso es lo que está pasando”, indica Cramer.