Google y sus máximos = distancia de un 2,6% a la espera de sus resultados

Alphabet-A acaba de estrenar teléfono móvil. Pixel6 que trata de borrar los errores del pasado, de su último modelo de hace un año que tenía mejoras sustanciales en su cámara pero que carecía de lo que se conoce como características premium, algo que debería tener por ser uno de los buques insignias de la firma y, sobre todo, por su precio.

599 dólares la versión base y la Pro 899 dólares para un smartphone que se pondrá a la venta el próximo 28 de octubre. Procesador propio Android 12, gran potencia, más batería y por lo demás, dicen los expertos tecnológicos sin demasiadas sorpresas en su presentación en sociedad.

Y todo ello mientras ya se había filtrado en Target y Amazon-y parece que ya es costumbre para todas las firmas- su precio, más barato que los últimos modelos de Samsung e incluso del iPhone13, aunque siendo, claro está, de gama alta y con un coste elevado.

Más allá de sus smartphones, el mercado lo que de verdad espera son sus resultados la semana que viene, el día 26 para ser más exactos y que batan lo que se espera de ellos: ganancias por acción de 23,12 euros, lo que supondría un aumento de casi el 41%. En cuanto a los ingresos conseguiría, según las estimaciones, 51.410 millones en ese periodo, un 32,255 más que en el mismo trimestre del pasado ejercicio.

Para todo el ejercicio se espera una ganancia por acción de 101,86 dólares, un 73,8% superior a 2020 e ingresos que superarían los 205.200 millones de dólares, un 37% superiores.

En su gráfica de cotización, vemos como Google se mueve con avances del 4,04% en las cinco sesiones precedentes. Gana un 3,2% en el mes, un 13,4% en el trimestre, un 25,6% en los seis meses anteriores, mientras que, en lo que va de año el avance es del 63,3% para el valor en Wall Street.

Google cotización anual del valor

Para los expertos del mercado, en concreto para los de Ensemble Capital, Google es una combinación de factores positivos que pasan por la aceleración del gasto en publicidad digital de la Covid-19, por una ejecución altamente mejorada de su negocio en la nube y por un fuerte crecimiento económico a doble dígito.

Google ocupa ahora mismo el séptimo lugar en el mercado de las treinta acciones más populares en los que invierten los hedge funds. En concreto, sus acciones se encuentran en 155 carteras de estos fondos de cobertura al cierre del primer trimestre del año, en 4 menos que concreto que en trimestre anterior, aunque ha mejorado un 12,5% en los últimos tres meses en el mercado.

En cuanto a recomendaciones, destacar que desde CNN Money establecen un precio medio para sus acciones de 3.200 dólares para el valor. En el caso de The Wall Street Journal, ­­de los 46 analistas que siguen el valor, 38 optan por comprar, 6 por sobreponderar el valor, uno por mantener y otro por vender con precio objetivo medio de 3.204 dólares por título. Por último, desde Tipranks el total de los 31 analistas que siguen el valor aconsejan comprar con un precio objetivo medio que alcanza los 3.205,79 dólares por acción, con un potencial algo superior al 12%.

Google recomendaciones  de los analistas sobre el valor

Añadir a esto que entre los institucionales Morgan Stanley ha elevado su presencia en el segundo trimestre del año en un 2,1% con más de 2,43 millones de acciones de la compañía. Eso supone que posee el 0,36% de la compañía, con un valor de 6.98 millones de dólares. Hasta un 31,5% de Google está en manos de hedge funds o de inversores institucionales. En Morgan Stanley supone un 0,8% de sus inversiones, su 12ª mayor posición.

Un apunte más que viene de Google, con su último informe sobre ciberseguridad. Consideran que, en lo que va de 2021 se han enviado más de 50.000 advertencias a sus usuarios por haber sido objeto de un intento de ciberestafa o de hackeo, realizado, dice, por países, con un incremento de nada menos que del 30% frente al pasado año. La compañía llama la atención además sobre un grupo, supuestamente de origen ruso denominado Fancy Bear o APT28 al que culpa de este incremento sobre este tipo de ataques.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.