El ethereum no frena sus máximos y el dogecoin se dispara gracias a eToro

El ethereum se revaloriza en lo que va de año más de un 325% y supera sus máximos históricos logrados este lunes en los 3.000 dólares. Este martes cotiza en los 3.470 dólares con subidas de más del 10%. 

Los inversores sostienen que el ethereum podría tener incluso mayor uso en un futuro sistema financiero descentralizado que el bitcoin. 

Ether, el "token" comercializado en la plataforma de cadena de bloques ethereum, avanza un 325% en lo que va de año, superando por mucho el avance de una criptomoneda más popular como el bitcoin.

Según declaraciones de James Quinn, director gerente de Q9 Capital, recogidas por Reuters, los avances del ether son un reflejo parcial de las ganancias del bitcóoin de finales de 2020.

También muestra mejoras en la cadena de bloques ethereum, señaló, así como un creciente cambio hacia las "DeFi", o finanzas descentralizadas, que se refieren a transacciones ajenas a la banca tradicional y para las que ethereum es una plataforma crucial.

El lanzamiento de fondos comerciados con ether en Canadá y el alza de la demanda de wallets para hacer transacciones con "tokens" no canjeables como el arte digital también podrían haber hecho subir al ether.

"Miles de desarrolladores están creando aplicaciones que recrean productos financieros tradicionales de manera descentralizada sobre Ethereum, y a medida que más y más usuarios ingresan para interactuar con estas aplicaciones, requieren ETH (ether) para realizar cualquier transacción", explica a CNBC Sergey Nazarov, cofundador de la empresa de contratos inteligentes Chainlink.

El dogecoin sube un 27% 

La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha incorporado este martes el token dogecoin debido a la fuerte demanda de los clientes, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

eToro destaca que dogecoin fue creada por ingenieros de software con el objetivo de convertirse en una forma de dar propina a los creadores de contenido en las redes sociales.

El token saltó a la fama por la subida que experimentó su precio debido a la acción del foro de Reddit WallStreetBets a finales de enero, que hizo que se disparase de los 0,007 dólares a los 0,04. Este martes cotiza en el entorno de 0,48 dólares, al registrar una subida del 27% días después de que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, publicase en Twitter en el que se autoproclamaba 'dogefather'.

Estas últimas subidas hacen que el dogecoin ya valga más que compañías cotizadas como Banco Santander, BBVA, Vodafone, Twitter, Ford o ING. El dogecoin tiene una capitalización de 63.400 millones de dólares, mientras que el ethereum se eleva hasta los 397.111 millones de dólares.

Tercera edición del curso de inversión en bitcoin y otros criptoactivos de Estrategias de inversión