Gráfico de la cotización del ethereum

La criptomoneda ethereum supera los 3.000 dólares el lunes, estableciendo un nuevo récord máximo en un fulgurante ascenso que ha opacado incluso al bitcoin, ya que los inversores piensan que tendrá mayor uso en un futuro sistema financiero descentralizado.

Ether el "token" comerciado en la plataforma de cadena de bloques ethereum, avanza un 325% en lo que va de año, superando por mucho el avance de una criptomoneda más popular como el bitcoin.

Según declaraciones de James Quinn, director gerente de Q9 Capital, recogidas por Reuters, los avances del ether son un reflejo parcial de las ganancias del bitcóin de fines de 2020,

También muestra mejoras en la cadena de bloques ethereum, señaló, así como un creciente cambio hacia las "DeFi", o finanzas descentralizadas, que se refieren a transacciones ajenas a la banca tradicional y para las que ethereum es una plataforma crucial.

"Al principio, el avance fue liderado realmente por el bitcóin, ya que entraron muchos inversores institucionales y ese fue su primer puerto de entrada natural", señaló Quinn. "Pero como el aumento ha madurado en los últimos seis meses, está el DeFi y gran parte de él está construido sobre el ethereum".

El lanzamiento de fondos comerciados con ether en Canadá y el alza de la demanda de wallets para hacer transacciones con "tokens" no canjeables como el arte digital también podrían haber hecho subir al ether.

Según los indicadores técnicos de Ei, el ethereum cotiza en fase alcista. Estos filtros dan a la criptodivisa una nota de 8,5 puntos sobre 10. La tendencia es alcista a medio y largo plazo, con momento positivo en ambos periodos. A medio plazo, el volumen decrece y aumenta la volatilidad, lo contrario de lo que sucede en el largo.

Indicadores técnicos del ethereum

Teniendo en cuenta estos filtros, el ethereum se encuentra en mejor situación técnica que el bitcoin, en fase de consolidación y una puntuación de 6,5.

Tercera edición del curso de inversión en bitcoin y otros criptoactivos de Estrategias de inversión