
Malas noticias provenientes de Rivian Auto Rg-A, es que la compañía informaba de un duro golpe sobre las entregas de vehículos en el 2do trimestre 2025 debido a los efectos sobre la demanda de EVs por aranceles impuestos por Donald Trump según Reuters en Yahoo Finance.
Los aranceles comerciales impuestos han provocado un aumento en los costos de fabricación del sector, y los fabricantes de automóviles se esfuerzan por reorganizar las cadenas de suministro para mitigar el impacto en sus negocios.
Los altos tipos de interés también están frenando a algunos compradores, mientras que muchos optan por vehículos híbridos y de gasolina más económicos para evitar los vehículos eléctricos puros debido a sus mayores precios de lista y costos de mantenimiento.
Rivian entregó 10.661 vehículos en el trimestre finalizado el 30 de junio, una caída del 22.7% con respecto al mismo trimestre del año anterior, pero en línea con las estimaciones de Visible Alpha.
La compañía también produjo menos vehículos de lo esperado mientras se prepara para el lanzamiento de sus modelos actualizados de 2026 de la camioneta R1T y el SUV R1S. Se fabricaron 5.979 unidades en el trimestre, en comparación con las estimaciones de 11.330 unidades, según cuatro analistas encuestados por Visible Alpha.
La compañía también reiteró su pronóstico de entregas anuales de entre 40.000 y 46.000 vehículos.
El aumento en el costo de los vehículos podría presionar los márgenes de Rivian en un momento en que la compañía busca aumentar las ganancias y reducir los costos antes del lanzamiento de sus SUV R2, más asequibles, el próximo año.
La semana pasada, los republicanos del Senado de EE. UU. presentaron un proyecto de ley que pondría fin al crédito fiscal de 7.500 dólares para las ventas y arrendamientos de vehículos eléctricos nuevos el 30 de septiembre, lo que perjudica las perspectivas de ventas de las empresas de vehículos eléctricos.
Tras el anuncio de sus ganancias brutas del primer trimestre en mayo, Rivian anunció que recibió una inversión de capital de 1.000 millones de dólares del Grupo Volkswagen como parte de su empresa conjunta de 5.800 millones de dólares con el fabricante de automóviles.
Se espera que Rivian anuncie sus resultados financieros del segundo trimestre después del cierre de los mercados el 5 de agosto.

Rivian Auto Rg-A cotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 13.19 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a la última vela, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

