Indefinición en la apertura de Wall Street. Vuelta a la rutina, después de las celebraciones del 4 de julio, y a los interrogantes en los valores tecnológicos, a vueltas con las elevadas valoraciones alcanzadas por el sector y el temor al estallido de una burbuja.

No apoya el sentimiento la corrección del petróleo, con el barril de Brent al filo de los 49 dólares, y el West Texas de los 46, a la espera de la publicación, ya el jueves, de los inventarios de crudo de Estados Unidos, marcados por el fin de semana largo de la festividad del Día de la Independencia, clave para el consumo de gasolina en el país.

Vea también: Tres compañías para subirse a la tendencia alcista primaria

Tampoco ayuda la escalada de las tensiones geopolíticas, después de que Corea del Norte lanzara un misil el martes. “Es una preocupación creciente, pues se considera que, tras ese ejercicio, subyace el mensaje de que pueden alcanzar a Estados Unidos. El asunto puede tener recorrido, y subir los nervios de los inversores en algún momento dado”, apunta Daniel Pingarrón, de IG.

Con todo, la atención de la jornada gira en torno a la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). Recordemos que en ese encuentro la autoridad monetaria incrementó los tipos de interés hasta el rango comprendido entre el 1% y el 1,25%.

Vea también: José Luis Cava: "El fuerte soporte de 2.400 puntos es el que mantiene al S&P 500 en tendencia alcista"

“Podrían aportar algo sobre el debate interno respecto a la inflación”, señalan los analistas de Bankinter. Asimismo, se buscarán pistas sobre sus planes respecto a su abultado balance, especulándose con la posibilidad de que comience a reducirlo en septiembre.

Finalmente, en el plano empresarial, Amazon ha anunciado la creación de 1.500 puestos de trabajo a tiempo completo en Utah. Por otro lado, Vantiv planea su fusión con Worldpay, en un acuerdo de 9.940 millones de dólares, después de que JP Morgan haya señalado que no hará ofertas por la compañía. También es noticia Bristol-Myers Squibb, tras cosechar resultados positivos en un ensayo clínico de su Opdivo para el tratamiento del melanoma.

Vea también: La paciencia es virtud ante una corrección que arranca a las puertas del verano