Robinhood Mkts Rg-A ha sido noticia en los últimos meses debido a las estrategias arriesgadas propuestas por la firma. No obstante, existen dos valores en los que los grandes inversores han puesto el ojo al considerar que son valores sin explotar, con potencial y están en la lista de Robinhood según Trevor Jennewine en The Motley Fool: Airbnb Rg-A y Palantir Tchnl-A.
Por poner un ejemplo, la directora ejecutiva, Cathie Wood, compró más acciones de Palantir Technologies para su firma de inversión ARK Invest, aumentando el total a 30,7 millones de acciones.
Un modelo de negocio resistente
Airbnb fue pionero en el concepto de hospitalidad colaborativa. Su plataforma global conecta a 4 millones de anfitriones con huéspedes potenciales, lo que ayuda a las personas a encontrar estadías inmersivas y a participar de experiencias auténticas en todo el mundo. Además, las opciones de alojamiento también tienden a ser más exclusivas, privadas y flexibles de lo que pueden ofrecer los hoteles tradicionales.
Para reforzar esta ventaja, la empresa actualizó recientemente su plataforma. El proceso ahora requiere solo 10 pasos, apoyándose en la inteligencia artificial para ayudar a los anfitriones a crear descripciones y organizar las fotos según el atractivo de los invitados. También introdujo la búsqueda flexible, lo que significa que los viajeros no tienen que indicar el destino exacto o las fechas en las que desean viajar.
Estas cualidades dan lugar a la mayor ventaja: un modelo de negocio resistente. Durante el primer semestre de 2021, los ingresos aumentaron un 89% a 2.200 millones de dólares; y el valor bruto de las reservas se duplicó con creces, reflejando una fuerte demanda en los próximos trimestres. En comparación, Hilton, la marca de hoteles más valiosa del mundo, según Brand Finance, registró una caída de ingresos del 11% durante la primera mitad del año.
La mayoría de los huéspedes que han realizado reservas tienen entre 18 y 34 años. La empresa claramente tiene un modelo de negocio más resistente y ofrece una mayor variedad de inventario que los hoteles tradicionales. Eso debería ayudar a la empresa a capitalizar su mercado direccionable de 3,4 billones de dólares.
“Teniendo en cuenta toda esa oportunidad, no me sorprende ver que Buckley agregue acciones de esta acción en crecimiento a la cartera de Vanguard”, comenta Jennewine.
Negocio popular entre gobiernos y empresas
Palantir ha sido llamada la empresa emergente más reservada de Silicon Valley, ya que la compañía comenzó a trabajar con agencias de inteligencia estadounidenses como la CIA y el FBI..
La compañía ofrece dos plataformas: Gotham y Foundry. El primero está diseñado para agencias gubernamentales, mientras que el segundo está diseñado para el sector comercial. El software actúa como un sistema operativo central, lo que permite integrar y analizar conjuntos de datos en silos. A su vez, eso permite a los científicos de datos construir modelos y aplicaciones de IA, y ayuda a los ejecutivos a tomar decisiones basadas en datos.
Por ejemplo, los fabricantes utilizan Foundry para optimizar las cadenas de suministro y mejorar el control de calidad en las líneas de montaje. Las empresas farmacéuticas para acelerar el descubrimiento de fármacos, las instituciones sanitarias para mejorar los resultados de los pacientes y las empresas financieras para detectar y prevenir el fraude.
También permite a las empresas asegurar y controlar el acceso a datos confidenciales, y esta característica es el núcleo de su ventaja competitiva.
Durante el primer semestre de 2021, la compañía generó 551,8 millones de dólares en ingresos, un 49% más que el año anterior. Y ahora tiene 169 clientes, un 23% más. Sobre la base de los últimos 12 meses, el ingreso promedio por cliente sigue siendo alto en 7,9 millones de dólares; pero ningún cliente representa más del 10% de los ingresos, lo que significa que las cosas van en la dirección correcta.
“En el futuro, la gerencia pone su oportunidad de mercado en 119 mil millones de dólares, que comprenden 63 mil millones de dólares en el sector gubernamental y 56 mil millones de dólares en el sector comercial. Palantir todavía tiene una base de clientes relativamente pequeña, algo que los inversores deberían vigilar de cerca, pero la empresa parece estar progresando. Es por eso que no me sorprende ver a Wood comprando estas acciones de crecimiento para la cartera de ARK”, finaliza Jennewine.