Disney ve un aumento de suscriptores de Disney+ en el cuarto trimestre

Walt Disneypresentará hoy resultados trimestrales con el duro golpe que sufrió Netflix con respecto a los suscriptores. Desde la firma esperan un aumento de suscriptores de Disney+ para el 4to trimestre del año y se muestran esperanzados con los parques temáticos tras la pandemia, según Robbie Whelan en The Wall Street Journal.

Mientras Disney se prepara para informar las ganancias del segundo trimestre fiscal, las acciones de la compañía de entretenimiento más grande del mundo se acercan a su precio más bajo en casi dos años, y Disney se ha convertido en una de las acciones con peor desempeño en el promedio industrial Dow Jones en los últimos 12 meses. Las acciones de la compañía han bajado un 30% desde principios de este año.

Las razones de la caída en picada de Disney son tres, dicen los analistas: temores de una recesión inminente, volatilidad general del mercado de valores y Netflix.

Durante el primer año y medio de la pandemia de coronavirus, el modelo de negocio de transmisión de video fue el brindis de Wall Street. Luego, el mes pasado, Netflix informó su primera pérdida neta de suscriptores en una década, con unos 200.000 clientes desconectados. Esos resultados hicieron que las acciones de Netflix cayeran casi un 50%, borrando casi 80 mil millones de dólares en valor de mercado en el transmisor más grande del mundo y ejerciendo presión sobre las acciones de los competidores de transmisión de Netflix.

Disney, que lanzó su plataforma insignia de transmisión, Disney+, apenas unos meses antes de la pandemia, y que ahora la ha combinado con más entretenimiento para adultos en Hulu y programación de deportes en vivo en ESPN+, también ha cosechado los frutos de la transmisión en el sofá. . El cambio ayudó a compensar los cierres relacionados con el covid-19 en sus parques temáticos, que había sido la división de mejor desempeño de la empresa. En el trimestre más reciente, la asistencia a los parques de Disney se recuperó.

Los analistas de Wall Street esperan que Disney agregue alrededor de 5.2 millones de nuevos suscriptores netos a Disney+, según las estimaciones de consenso recopiladas por FactSet.

Los analistas predicen que los ingresos generalesdisminuirán en el último trimestre a 20.1 mil millones de dólares desde 21.8 mil millones de dólares, y los ingresos de la división de Parques y Experiencias caerán a 5.2 mil millones de dólares desde 5.7 mil millones de dólares. A pesar de la disminución, esa estimación sería más del doble de los 2 mil millones de dólares en ingresos generados por la división durante el mismo período del año pasado.

Pero el énfasis de la compañía en su negocio de transmisión podría convertirse en un punto de presión a medida que los consumidores cambien su comportamiento en medio de una alta inflación y más opciones sobre dónde gastar sus presupuestos de entretenimiento, dicen los analistas.

“La razón por la que eres dueño de Disney, ante todo, es el negocio de los parques”, dijo Markus Hansen, gerente de cartera de Vontobel Asset Management, que posee acciones de Disney. “La obsesión de los mercados por el streaming es producto del Covid. Los parques, el pan y la mantequilla del negocio, fueron cerrados”.

“Nadie sabía cuánto durarían los cierres de los parques y muchos inversionistas confiaban en la transmisión para generar el crecimiento de los ingresos de la compañía”, destacó Hansen. Las ganancias del miércoles y la respuesta del mercado de valores serán clave para entender si esa mentalidad ha cambiado.

“Quiero que la empresa se diferencie”, indicó Hansen. “Los problemas en otros streamers son muy específicos de esas empresas. Quiero escuchar a Disney decir: "Por cierto, somos un negocio de parques temáticos, es nuestro pan y mantequilla, y la compañía tiene esta increíble capacidad de tomar una parte de la propiedad intelectual y monetizarla de diferentes maneras".

La vuelta a los cines

Una señal de esperanza para Disney es el regreso de la taquilla cinematográfica. En su primer fin de semana, “Dr. Strange in the Multiverse of Madness”, el primer éxito de taquilla que salió este año de la marca Marvel Studios de Disney, recaudó 185 millones de dólares en América del Norte, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de la pandemia y marca un sólido regreso a los cines por parte de los fanáticos de películas de superhéroes

Las películas de Marvel han sido un generador de ingresos confiable para Disney durante más de una década, y una vez que comienzan a transmitirse en Disney+, se consideran un elemento clave para retener a los suscriptores.

“Estamos en un momento extraño”, dijo Jessica Reif Ehrlich, analista de medios que sigue a Disney para Bank of America Merrill Lynch. “Normalmente, si estuviéramos al borde de la recesión, la mayoría de nosotros nos alejaríamos de las acciones. Pero esta no es una recesión normal. La gente ha estado encerrada. La demanda de viajes, de entretenimiento, de salir de casa, es simplemente increíble en este momento”.

Deudas y proyectos de ley en Florida

Los analistas e inversores pueden escuchar más el miércoles de los líderes de Disney, incluido el director ejecutivo Bob Chapek, sobre la reciente derogación por parte de la legislatura de Florida de un distrito de privilegios fiscales especiales que alberga el parque temático Walt Disney World. El distrito debe 1 mil millones de dólares en deuda municipal, que ahora está enredada en un lío legal sobre cómo se pagará a los tenedores de bonos bajo el nuevo acuerdo.

El proyecto de ley que deroga el tratamiento fiscal se produjo en medio de la controversia sobre la respuesta de Disney al proyecto de ley de derechos de los padres en la educación de Florida, promulgado el mes pasado, que aborda cómo se enseña el género y la sexualidad en las escuelas. Chapek inicialmente optó por no decir nada sobre lo que los opositores llaman el proyecto de ley "No digas gay", pero después de la presión de algunos empleados y críticos, cambió de rumbo y prometió luchar contra la legislación y medidas similares en otros estados, y prometió detener todas las donaciones políticas en Florida.

Walt Disney cotiza en los 109 dólares en la apertura de Wall Street y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.