Disney busca su Santo Grial: el “happy” metaverso como salvación

Walt Disney sigue sin levantar cabeza en el mercado. Después de que presentara unos resultados para olvidar, que el mercado sigue penalizando y unido a los efectos perniciosos en el mercado de la variante sudafricana Omicron y sus posibles consecuencias, el valor sigue una deriva bajista que la compañía trata de controlar ante las caídas acumuladas en lo que llevamos de ejercicio para el valor.

Y es que, de momento, el panorama no es nada favorable, con el miedo instalado en los mercados y su posición actual. En las últimas cinco sesiones cotizadas el valor recorta un 4,80%, unas caídas que alcanzan un significativo 12,7% en el último mes. En el trimestre el recorte se eleva al 16% mientras que en el último año las pérdidas acumuladas alcanzan el 18,25%. Se da la circunstancia de que desde noviembre del pasado ejercicio el valor solo cae un 0,66%. Frente al Dow Jones, su diferencia anual alcanza el 32%

Disney cotización anual del valor

Este es el panorama con el que tiene que lidiar Disney en un mundo donde el mayor potencial sobre la mesa se debe al metaverso, para las empresas tecnológicas. Y eso le va a ofrecer un gran lugar a Disney, el rey del ocio global en toda su extensión. Un lugar propio, el más feliz del mundo, que ya se está empezando a esbozar mucho antes de que Meta y Zuckerberg lo pusieran de moda.

Y aunque todo lo relacionado con el metaverso dentro de las compañías se lleva bastante en secreto, lo cierto es que el CEO de la compañía Bob Chapek ya se ha referido a ello. Una de sus prioridades va a ser acercar más la compañía, en especial a los más pequeños.

Además, entre las posibilidades que ofrecerá, una de ellas que pasa por estar al lado, a través de unas gafas de realidad virtual de nuestros personajes favoritos, con Baby Joda o cualquiera de los héroes de la Guerra de las Galaxias, del Universo Marvel o de los protagonistas de sus películas de dibujos animados clásicas, estar con Dumbo o con el Rey León.

Lo cierto es que los animadores y expertos en tecnología de Disney están a la vanguardia de estas técnicas, si atendemos a lo que nos muestran en sus películas y series, así como en sus parques de atracciones.

O como dice Chapek, aprovechar toda la experiencia de la compañía que ha sido, en su larga trayectoria, precursora y pionera en el uso de tecnología para mejorar la experiencia del entretenimiento.

Pero en lo más inmediato, lo que hacen los analistas es volverse contra el valor. Desde Wells Fargo su analista Steven Cahall reduce su precio objetivo hasta los 196 dólares desde los anteriores 203 al entender que se desaceleran los suscriptores de Disney+ tras el empuje de The Mandalorian y a pesar de los estrenos relacionados en las últimas fechas con los superhéroes de Marvel. Y considera que su descuento frente a Netflix es de 150.000 millones de dólares.

Mientras desde Atlantic Equities se rebaja a neutral desde sobreponderar y el precio objetivo de sus acciones se reduce hasta los 172 dólares desde los 219 anteriores. También desde CFRA Research se reduce su PO hasta los 200 dólares y hasta los 137 lo reducen desde la firma Cowen.

Disney recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Tipranks de los 23 analistas que siguen el valor consideran que las caídas se han convertido en una puerta de entrada al valor.  De hecho 17 de los expertos consultados optan por comprar frente a 6 que se decantan por mantener el valor en cartera. Su precio objetivo, 205,10 dólares por acción con un potencial de crecimiento que alcanza el 38,75%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.