
Estos primeros seis meses del 2025 no han sido nada halagüeños para Apple. La firma acusa una corrección del 21% y los inversores se han mostrado decepcionados ante la falta de los avances en inteligencia artificial o IA. En medio de todo este ruido los mismos han olvidado su gran baluarte y el que la ha llevado hasta donde esta: Su ecosistema.
Cuando hablamos de su ecosistema nos referimos a sus productos y servicios que han generado lealtad y compromiso a largo plazo. A pesar de la desaceleración de los cambios entre dispositivos año a año tras la pandemia.
Según datos de The Motley Fool, en el segundo trimestre del año fiscal 2025 las ventas del iPhone aumentaron solo un 2% con respecto al año anterior. Aunque se espera que en los próximos años la dinámica de reemplazo anual vuelva a hacerse presente.
Una de las grandes claves de esta dinámica entre usuarios y Apple es que se centra en la experiencia de usuario.
Apple ha logrado monetizar su negocio de servicios gracias a plataformas como Apple TV, Music y otras. Los ingresos por servicios aumentaron un 12% interanual en el segundo trimestre, y las ganancias por acción aumentaron un 8%.
¿Por qué Apple va más lenta con la IA?
Al centrarse en la experiencia de usuario, la IA está pensada para los consumidores y no para desarrolladores. Por ello es que el ecosistema de Apple requiere de herramientas que mejoren la interfaz de usuario y dejen satisfechos a los usuarios. Por lo que podría ser como un as en la manga para la firma de Cupertino.
Apple Intelligence podría influir para bien en todo el ecosistema de la firma, a pesar de la demora.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 16 compras, 9 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 226.94 dólares, con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 170.62 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 12.63% con respecto al cierre del lunes.
Srini Pajjuri, analista de Raymond James, recomienda comprar con un precio objetivo en los 230 dólares.
Samik Chattejee, analista de JPMorgan, recomienda comprar con un precio objetivo en los 240 dólares.

Apple cerraba la sesión del lunes a la baja en los 201.53 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene encima de las velas, RSI al alza en los 50 puntos y las líneas del MACD por debajo y en paralelo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 225.17 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

