
La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, es una de las fervientes admiradoras de Tesla. Su fondo cuenta con una gran participación en la compañía dirigida por Elon Musk. Además de ello, Wood ha realizado una simulación de Monte Carlo para evaluar el posible escenario de la firma para 2029.
Según datos de The Motley Fool, la simulación dejo el siguiente resultado: Del lado bajista, el modelo de Ark muestra un 25% de probabilidad de que el precio de las acciones de Tesla sea de 2.000 dólares o menos en 2029, y en el lado alcista, encuentra un 25% de probabilidad de que sea de 3.100 dólares o más.
Un punto medio de su pronóstico establece un precio objetivo esperado en los 2.600 dólares.
Cabe destacar que el estudio incluyó numerosas variables en un algoritmo y ejecutó una gran cantidad de simulaciones por computadora para modelar una serie de resultados aleatorios.
¿Cuál es la situación actual tras la simulación?
El precio actual de las acciones se encuentra aproximadamente 320 dólares. Para alcanzar el escenario bajista previsto para 2026, su valor debería incrementarse un 806%. Además, para alcanzar dicho objetivo el 88% de su valor empresarial debería atribuirse a su negocio de robotaxi y un 9% a las ventas de vehículos eléctricos.
Por lo que esta simulación de Wood pone como clave el éxito de los robotaxi para los próximos 4 años de Tesla.
La primera puesta en marcha del robotaxi de Tesla debería haber iniciado este domingo en Texas y la producción de vehículos eléctricos de menor coste podría contribuir a la producción en serie de su robotaxi en 2026.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 14 compras, 12 mantener y 9 ventas. El precio objetivo promedio es de 286.14 dólares, con un pronóstico máximo de 500 dólares y un pronóstico mínimo de 19.05 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -11.18% con respecto al cierre del viernes.
Dan Levy, analista de Barclays, recomienda mantener con un precio objetivo en los 275 dólares.
Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 410 dólares.
Colin Langan, analista de Wells Fargo, recomienda vender con un precio objetivo en los 120 dólares.

Tesla cerraba la semana pasada a la baja en los 321.99 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las últimas ocho velas, RSI plano en los 50 puntos y las líneas del MACD encima y en paralelo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 367.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

