
Apple siempre ha sido sinónimo de innovación, pero en lo que respecta a la inteligencia artificial o IA está por detrás del resto. El anuncio de que retrasaría las mejoras de la IA para su asistente de voz Siri hasta el año que viene no ha gustado a los inversores. No obstante, Chris Versacce, analista de The Street, ha señalado en el mencionado medio que la firma de Cupertino podria estar pensando en utilizar otras IA para avanzar como OpenAI o Anthropic.
Según Versace y citando a personas familiarizadas entrevistadas por Bloomberg, Apple ha mantenido conversaciones con ambas compañías sobre el uso de sus lenguajes sobre Siri. Pidiéndoles que preparen versiones que puedan ejecutarse en su infraestructura de nube.
Pero este no sería el único movimiento hecho por Apple para avanzar en su IA, la firma ha reorganizado sus filas para retomar sus iniciativas de IA como dejar a cargo de Siri a Mike Rockwell y desplazar a John Giannandrea, el responsable de IA.
"Queremos ver cómo se desarrolla esto, pero si Apple decide usar una de estas opciones, probablemente aceleraría la entrega de una Siri más útil e inteligente", declaró Versace. "Eso podría impulsar el ciclo de actualización del iPhone a modelos más nuevos, un buen motor de ingresos para Apple".
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 27 analistas divididas en 15 compras, 10 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 226.36 dólares, con un pronóstico máximo de 270 dólares y un pronóstico mínimo de 173 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 6.00% con respecto al cierre del jueves.
David Vogt, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 210 dólares.
Wamsi Mohan, analista de Bank of America Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 235 dólares.
Tim Long, analista de Barclays, recomienda vender con un precio objetivo en los 173 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves al alza en los 213.42 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas tres velas, RSI al alza en los 67 puntos y las líneas del MACD apenas cruzan por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 214.55 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

