¿Cómo ha lidiado NVIDIA con las restricciones de importación?

NVIDIAes la firma líder en lo que se refiere a chips de inteligencia artificial o IA y fue uno de los principales afectados por las restricciones de importación impulsadas por Washington durante la era Biden y Donald Trump trajo un pequeño alivio al respecto. A pesar del entorno hostil, la firma ha podido lidiar con ello en China y conseguir un nuevo cliente en Medio Oriente.

Durante la administración de Joe Biden, Nvidia diseñó un modelo inferior al su chip estrella llamado H2O para cumplir con las restricciones de la Casa Blanca. Pero la aparición de DeepSeek a principios de año dejo claro que los chinos incluso podían trabajar muy bien con este chip.

La respuesta por parte de Trump no se hizo esperar y decidió prohibir la importación de H2O a China.

"La demanda de Blackwell es muy fuerte... pero la oferta es limitada, y la pérdida de H2O no se traduce en un mayor suministro de Blackwell. Suponemos que esto supone una reducción de aproximadamente mil millones de dólares en el trimestre de abril (El impacto se hizo efectivo el 7 de abril, lo que equivalió a 23 días de pérdida de ingresos por H20) y una pérdida de aproximadamente 5 mil millones de dólares en ingresos en julio. De hecho, creemos que la demanda de H20 es mucho mayor, impulsada por el aumento de la inferencia en China", dijo Joseph Moore, analista de Morgan Stanley en una nota a inversores tras la decisión compartida por Yahoo Finance.

Desde Reuters señalaron que Nvidia está trabajando en un nuevo diseño para H2O que cumpla con los requisitos.

Cambios en las restricciones

Trump trajo algo de esperanza para Nvidia al eliminar las normas de difusión de IA de la administración Biden la semana pasada, que había creado un sistema escalonado que determinaba qué países podían comprar chips de IA y cuáles requerían licencias especiales o no podían obtenerlas. Con la idea de presentar un nuevo conjunto de requisitos de exportación en el futuro.

Esto dio pie al anuncio de Nvidia de proporcionar cientos de miles de GPUs en los próximos cinco años a la firma Humain, la cual es respaldada por el fondo soberano de inversión de Arabia Saudita. Sin olvidar un segundo Proyecto Stargate que se construirá en los Emiratos Árabes Unidos utilizando los sistemas Blackwell, durante el viaje de Trump a Medio Oriente.

"Para los inversores preocupados por la sostenibilidad del gasto de capital en IA, ahora contamos con otro cliente adinerado, dispuesto y capaz de invertir grandes cantidades de dinero en un impulso claramente estratégico, mientras Arabia Saudí intenta posicionarse como un centro regional y global de IA", escribió el analista de Bernstein, Stacy Rasgon, en una nota para inversores rescatada por Yahoo Finance.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 32 compras, 4 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 164.21 dólares, con un pronóstico máximo de 200 dólares y un pronóstico mínimo de 100 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 21.81% con respecto al cierre del miércoles.

Fang Boon Foo, analista de DBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 160 dólares.

Joseph Moore, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 160 dólares.

NVIDIAcerraba la sesión del miércoles tras los resultados a la baja en los 134.81 dólares. La media móvil de 200 periodos debajo de las velas de las dos últimas semanas, RSI a la baja en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 137.40 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.