La caída de los volúmenes criptográficos y del precio de las criptomonedas ha sido el caldo de cultivo, advirtió Coinbase Glb Rg-A, para los decepcionantes resultados trimestrales según Scott Chipolina en Financial Times.
Coinbase sufrió fuertes caídas en los ingresos y los volúmenes de negociación en el tercer trimestre, ya que el lavado de bitcoin y otros activos digitales revirtió la suerte del Exchange de criptomonedas que alguna vez creció rápidamente.
La compañía que cotiza en los EE. UU. reconoció “otro trimestre difícil”, ya que reportó ingresos netos de 576 millones de dólares, por debajo de los más de 1.200 millones de dólares del año anterior y de 803 millones de dólares en el trimestre anterior. Coinbase perdió 545 millones en el trimestre de dólares, en comparación con una ganancia neta de 406 millones de dólares el año anterior.
La caída en los criptomercados a principios de este año continúa pasando factura a los lugares de negociación como Coinbase. Los tokens como Bitcoin y Ethereum han perdido alrededor del 70% de su valor desde su máximo histórico el año pasado. Los volúmenes de negociación y los usuarios de transacciones mensuales en Coinbase cayeron un 27% y un 6%, respectivamente, del segundo al tercer trimestre.
La caída de los precios fue seguida por el comercio de rango de tokens criptográficos populares. Cifras recientes compartidas por el proveedor de datos CryptoCompare mostraron que la volatilidad anualizada promedio de bitcoin alcanzó su punto más bajo desde octubre de 2020. La falta de acción del precio ha ejercido una presión renovada sobre Coinbase, que describió la volatilidad de los criptoactivos como un "impulsor clave de nuestro volumen comercial minorista", en una carta a los accionistas.
“Este fue un trimestre muy difícil para Coinbase, ya que los obstáculos macro y criptográficos están al frente y al centro. La base de usuarios está disminuyendo, y ese no es un trimestre de libro de cuentos para Street”, dijo Dan Ives, analista senior de acciones de Wedbush Securities.
Coinbase anunció en junio que recortaría casi una quinta parte de su fuerza laboral, que ascendía a más de 1.000 empleados. El director ejecutivo Brian Armstrong en ese momento admitió que el Exchange creció "demasiado rápido", terminando 2021 con más de 3.700 empleados. También rescindió las ofertas de trabajo como parte del fuerte retroceso.
A principios de esta semana, el director de producto de Coinbase, Surojit Chatterjee, dijo que renunciaría y dijo que "ahora es el momento de salir del viaje y recuperar el aliento". Chatterjee seguirá sirviendo como asesor de Armstrong.
Coinbase también citó "factores macroeconómicos" y "factores geopolíticos", incluida la guerra en Ucrania, como un gran peso en los mercados financieros y criptográficos.
“Las criptomonedas intentaron distanciarse de la economía convencional, afirmando que Bitcoin era una protección contra la inflación y que las criptomonedas continuarían existiendo casi en su propia burbuja”, dijo Charley Cooper, director gerente del grupo blockchain R3. "Creo que es importante poner en contexto que el mundo de las criptomonedas se ve cada vez más afectado por el mundo más amplio de la economía".
Los activos en la plataforma Coinbase aumentaron 5 mil millones de dólares desde el segundo trimestre a 101 mil millones de dólares. A pesar de un año financiero difícil, acordó un acuerdo con el grupo de gestión de activos BlackRock en agosto para brindar a los clientes de este último un acceso más fluido a los mercados de activos digitales. El movimiento, considerado una victoria para Coinbase, fue visto como una señal de que el apetito institucional por los activos digitales se mantuvo a pesar de la caída de los precios.
Coinbase Glb Rg-A cerraba la sesión en los 58 dólares con una seguidilla de velas bajistas y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las velas mencionadas.