Hoy al cierre de Wall Street, Cisco Systems realizará la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2022 con los inversores especulando si la firma aumentará su dividendo. Si se confirma esto, la empresa marcaría 12 años consecutivos de aumentos según Steven Bell en Investors.
Cisco, con sede en San José, California, es el fabricante de equipos de comunicaciones más grande del mundo, con una capitalización de mercado de 195 mil millones de dólares.
Un negocio estable y maduro ha permitido a Cisco pagar dividendos sólidos. El dividendo trimestral actual es de 38 centavos por acción. Eso equivale a un rendimiento anualizado del 3.2%, más del doble del rendimiento del 1.5% del S&P 500.
Hablando de ganancias del segundo trimestre, el EPS se estima en 85 centavos sobre ingresos de 13.419 mil millones dedólares, según FactSet. Luego de reportar un BPA de 3.36 dólares el año pasado, Cisco espera un crecimiento modesto. Se estima que las ganancias de todo el año 2022 aumentarán a 3.55 dólares y crecerán a 3.83 dólares este año.
Para los inversores que buscan principalmente la preservación del capital, Cisco es una acción a considerar. La compañía tiene una impresionante calificación de deuda AA- de S&P y tiene más de 20 mil millones de dólares en efectivo en su balance.
Algunos analistas han sugerido que una gran adquisición podría estar en las cartas, especialmente a medida que la compañía reduce el ritmo de las recompras de acciones.
En caso de que Cisco no encuentre un candidato para una adquisición, podría volver a cambiar para devolver más efectivo a los accionistas a través de aumentos de dividendos y recompras. Sin embargo, esto probablemente tendría un costo de crecimiento a largo plazo.
Las acciones de Cisco están formando una base plana con un punto de compra de 50.81dólares. A pesar de que el mercado se recuperó drásticamente desde principios de 2023, las acciones de Cisco se han quedado rezagadas.
Cisco Systems cerraba el martes en los 47.76 dólares y la media móvil de 70 periodos ha quedado por debajo de las tres últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.