Los mercados asiáticos en su mayoría han registrado subidas en la sesión de hoy después de que China haya crecido al ritmo más rápido este año. Sin embargo, no podemos “celebrar” grandes ganancias puesto que los inversores se han mostrado escépticos sobre si la recuperación del gigante asiático es sostenible.

La bolsa india subió más de un 1%, mientras que el Shanghai Composite se anotó un 0,41% y el Kospi, un 0,58%. El Nikkei, por su parte, puso la nota discordante rompiendo su racha de siete días de alzas y cayó un 0,18%, hasta los 14.561 puntos, lastrado por la fortaleza del yen.

"Los mercados parecen estar retrasando hacerse conscientes de que la desaceleración en China va a llegar. Algo que nosotros no vemos por ahora. China continuará beneficiándose de su fabricación y de su sector exportador. Parece que se prevé un muy buen ambiente futuro próximo en el gigante asiático”, ha subrayado Steve Goldman, director general de Kapstream capital, a CNBC.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información