Apple: sin Bitcoin, con problemas de suministro y el “sorpasso” de Microsoft

Apple acaba de publicar, como hace todos los años, cuáles son las fechas tope para pedir sus productos si queremos que éstos nos lleguen antes de Navidad. Esa es la teoría, la que nos dice, por ejemplo, que, si queremos un iPhone 13, sea del modelo que sea, hemos de pedirlo antes del 22 de diciembre.

Lo que no nos dicen, es que es probable que Papa Noel tenga que buscar otra alternativa en el mercado, porque los chips sigue escaseando en el mercado y a pesar del trasvase que está realizando la empresa en Asia, favoreciendo el montaje de los iPhones en detrimento de los iPad, los retrasos en la oferta se están produciendo, con falta de stock, al menos en lo que se refiere a España donde llegan con cuentagotas, y las malas lenguas hablan de la expectativa del mes de febrero, aunque esperemos que no para los incondicionales de la marca.

Esto le puede suponer un serio agravio a la compañía de cara a las navidades en una de las épocas más elevadas en ventas de todo el ejercicio. Algo que ya se está reflejando en el precio de sus acciones en el mercado, muy marcadas por la lateralidad en esta segunda parte del ejercicio, a pesar de que se mantienen en positivo.

Las acciones de Apple, en concreto, bajan un 2% en las últimas cinco sesiones, ganan un 2,9% en lo que llevamos de mes, apenas marcan cambios en los tres meses precedentes, con apenas recortes del 0,65% mientras que en lo que va de año mantiene discretos avances del 11,5%, y con distancia de un 6,5% de los mejores niveles del ejercicio, en los 157,26 dólares por acción del pasado 7 de septiembre. La compañía vale en bolsa 2,43 billones de dólares frente a los 2,48 que ya vale Microsoft. 

Apple cotización anual del valor

Curso on.line de Estrategias de Inversión

En estos días presenta Apple, varias novedades. La más llamativa es la constatación de que su CEO Tim Cook tiene Bitcoin en su cartera de inversión, pero no Apple como empresa y no espera que la tenga a corto plazo, ni tampoco de aceptarlas como medio de pago. A esto le contestaba el CEO de Microstrategy que las acciones de Apple se duplicarían en precio si las tuviera.

La segunda pasa por su presentación de Apple Business Essentials un nuevo servicio, en versión beta que permite a las empresas pequeñas, a las pymes, que tengan soporte almacenamiento en iCloud y administración de sus dispositivos en una suscripción con la compañía, un acompañamiento a las compañías más pequeñas en todo su proceso digital.

Y el tercero es su paso atrás tras perder en los juzgados el retraso de la puesta en marcha hasta diciembre de una orden judicial que posibilita a los desarrolladores de su App Store para que ofrezcan enlaces a sistemas alternativos que eluden sus tarifas, como nos cuenta Barrons

Desde Goldman Sachs por ejemplo acaban de reducir el precio objetivo de sus acciones hasta los 142 euros por acción con calificación de mantener, que ya se encuentra por debajo de su cotización en el mercado. Desde Zacks Investment se ha reducido la calificación de Apple a mantener desde comprar con PO de 171 dólares por acción.

Apple recomendaciones de los expertos sobre el valor

Desde TipRanks, colocan de media en los 170 dólares por acción su precio objetivo con lo que otorgan al valor un recorrido en el mercado de casi el 15% con 27 analistas consultados que siguen el valor de los que 21 optan por comprar y 6 por mantener en cartera sus acciones de Apple.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión