La compañía obtuvo un beneficio neto de 8.717 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal del año, lo que implica un incremento del 11% frente al mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción subió un 17%, hasta 1,67 dólares, cuando se esperaba un 1,57 dólares.

Por otro lado, las ventas aumentaron un 7%, hasta sitaurse en 45.408 millones de dólares, un 7% más que un año antes.

Todas las unidades de negocio han incrementado las ventas, destaca la de iPhones que ha vendido un 1% más de unidades. Por zonas geográficas decepciona la evolución de China, cuyos ingresos descienden un 13% frente al año pasado.

 

Resultados de Apple

A los expertos les ha gustado que las guías que ha dado la compañía para el próximo trimestre fiscal sean superiores a las del consenso. En concreto, esperan que los ingresos se sitúen entre 49.000 y 52.000 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que ese será el trimestre en el que comience a venderse el iPhone 8, el teléfono más esperado de los últimos años y en el que los analistas y los inversores han puesto todas sus esperanzas. Se considera que muchos usuarios han retrasado su intención de renovar el terminal a la espera de este lanzamiento.

Según el consenso de Facset, en este trimestre Apple ha batido a las expectativas en más de un 6%, se trata del porcentaje más alto desde hace dos años.  Si la empresa abre a estos niveles, podría marcar máximos históricos.

 

Sorpresa resultados de Apple

 

¿Qué opinan los analistas?

Hasta el momento, unas 20 firmas de análisis han realizado comentarios a estas cuentas, de las que a muchos parecen gustar “hasta los andares”.

Del total, unas once entidades han elevado el precio objetivo y otras seis lo han rebajado.

Recos Apple

Estas son algunos de los comentarios más significativos recibidos por el valor:

Citi: los expertos afirman que “a pesar de que Apple ha tocado máximos históricos y que haya batido las previsiones tanto de   resultados como en estimaciones, todavía vemos cinco razones para que la entidad siga cotizando al alza”. Han reiterado su recomendación de compra y han elevado el precio objetivo hasta 170 dólares por acción.

En concreto creen que después de iPhone 8 pueden seguir mejorando sus beneficios, ven oportunidades de aumento de ingresos en el segmento de servicios –que ya crece a ritmos superiores al 20%). Además, observan un gran potencial del negocio de La India. “También vemos a Apple como un beneficiario potencial si Trump rebaja el tipo de sociedades”, explican.

Macquarie: “nuestra nota –dicen- es una de las más alcistas recientemente”. Ellos valoran positivamente el potencial de monetización de la realidad aumentada (AR), en el nuevo terminal.  Su precio objetivo es de 180 dólares.

Bank of America: también valoran las acciones de la compañía a 180 dólares debido a sus perspectivas de buenas ventas de iPhone 8. Igual que otros creen que la perspectiva de la repatriación de beneficios del exterior también sería positiva para el valor.

No todas las firmas han sido positivas. Los expertos de Barclays son neutrales ante el valor y afirman en una nota de esta mañana que “el fervor del prelanzamiento del nuevo iPhone 8 puede estar creando algo de burbuja en el valor”. Ellos se siente escépticos.  Su precio objetivo para la firma es de 140 dólares por acción, algo por debajo de su cotización actual.

Algo parecido apuntan los expertos de Deutsche Bank que creen que “aunque creemos que el equipo directivo ha publicado unos buenos resultados, seguimos creyendo que el mercado es muy optimista con respecto a las ventas de iPhone, dado lo saturado que está el mercado de teléfonos inteligentes, el aumento de los ciclos de actualización de teléfonos y el incremento de la competencia en China”, dicen.