Amazon una de las mejores opciones de 2022 según Goldman Sachs

Amazon habla abiertamente, cuando se acaba de cerrar el Cyber Monday y la primera semana de compras de la Navidad en todo el mundo, de récord en el Black Friday. En declaraciones a la televisión estadounidense, David Clark, el consejero delegado de Amazon Worldwide Consumer señalaba que los inicios eran francamente buenos, con un viernes negro de compras sin precedentes.

E identificaba, para esa primera etapa entre el día de Acción de Gracias y el Cyber Monday de ayer, que denominan en la empresa como “Turquía 5”, como de gran comienzo con compras de ropa, decoración navideña y juguetes, que se sumarían a la electrónica y tecnología de ayer lunes.

Aunque en este último caso se espera una ligera caída. Dice Dave Clark que se debe sobre todo a la fuerte inversión realizada en lo peor del Covid-19 en las oficinas en casa, a causa del teletrabajo. Sobre el efecto de la inflación, destaca que, en este momento no cree que el incremento de precio sea un factor que afecte particularmente a los consumidores en la temporada navideña. Y destacó, además que son muy optimistas ante lo que se espera en las próximas semanas.

Se da la circunstancia de que tal y como publica The Washington Post parece que los precios si han crecido más rápidamente en Amazon que en otros establecimientos. Desde octubre del año pasado, hasta este el incremento medio es del 7,5%, en un mercado en el que Amazon y sus algoritmos, en lo que se ha dado en llamar “el efecto Amazon” rastrean los precios para igualar o reducirlos frente a sus rivales. Aunque dicen los expertos, que, si sus precios suben, subirán los de sus competidores.

Algo que, seguro irá reflejándose en su cotización con un Amazon que minimiza hasta rozar el punto porcentual en sus caídas de los últimos cinco días, con avances del 6,6% para todo el mes, con trimestre de avances menores, del 2,43% mientras que las ganancias son del 8,6% tan solo en el ejercicio, para alcanzar, el 11,6% desde el pasado ejercicio

Amazon cotización anual del valor

Hay un par de factores que pueden truncar de alguna forma la evolución de las ventas esta Navidad. Y vienen de la mano del efecto ómicron y de los problemas en la cadena global de suministros. De momento desde Amazon consideran que es pronto para valorar el efecto de la variante sudafricana del Covid-19, porque todavía no conocemos cuál puede ser de verdad su alcance y si las vacunas podrán contrarrestar su efecto.

Más allá de los números reales, que conoceremos en pocos días sobre la evolución de la campaña, en el mercado, los analistas siguen apostando, y algunos decididamente, por el valor. Es el caso de Goldman Sachs y de su analista estrella, Eric Sheridan que acaba de colocar a Amazon como su principal elección en el segmento de Internet para 2022. Su precio objetivo, sin embargo, tras reducirlo tras los resultados no se mueve de los 4.100 dólares por acción.

Considera que a pesar de que evidencia un problema importante para la firma online por las interrupciones de la cadena de suministro y las limitaciones laborales, a su vez, considera que su amplia cartera de servicios y productos, la diversificación, en definitiva, seguirá siendo su gran piedra de toque.

Amazon recomendaciones y precio objetivo del valor

Mientras desde el consenso de TipRanks vemos que el valor se mueve con total apoyo de los analistas a la compra del valor, aunque con un recorrido algo más moderado en la potencial evolución futura del valor. Así de los 31 analistas que siguen el valor, todos, los 31, apuestan por su compra con un precio objetivo para Amazon de 4.095 dólares y un posible recorrido alcista del 16.88%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión