Amazon revoluciona la farmacia en EEUU....pero puede no ser para tanto

 

Venta online de medicamentos. Es lo último de Amazon que ha desatado miedo entre los inversores penalizando los valores que comercializan fármacos, como Wallgreens, aunque los expertos no creen que la sangre llegue al río. Amazon Pharmacy es una nueva sección para los clientes Prime estadounidenses que podrán adquirir sus medicinas con receta y tenerlos en casa en apenas dos días. Se trata de un mercado que mueve 4 billones de dólares anuales.

Y lo hace con ofertas sustanciales, como es su costumbre, y al precio más bajo del mercado, con descuentos en genéricos del 80% y la mitad en los de marca. Esto ha afectado a CVS o Walgreens, las grandes tiendas del sector en EEUU y a Walmart, los hipermercados que ya los vendían. Pero los expertos piensan que es algo similar a lo que ocurrió cuando entró en el mundo de los supermercados y la comida fresca hace tres años, con la compra de Wholefoods. Parecía que valores como Target se verían muy penalizados, y tras el miedo inicial, no fue así, en un mercado que no ha fructificado como Amazon esperaba. 

 

Y a pesar de estas noticias, las acciones de Amazon se mueven con cautela en los últimos tiempos. De momento mantiene intacto en un 68% su dinámica anual, con una avance semestral que también queda todavía claramente en positivo con un 25%. Sin embargo en los últimos tres meses el valor pierde un 5,5%, en el último mes algo más de un 3% y se mantiene la lateralidad del valor, con movimientos inapreciables y en rangos muy estrechos, casi sin marcar cambios, en la última semana.
 

Cotización Amazon

Comparativa anual entre Amazon ( gráfica azul ) y Nasdaq (gráfica beige). Fuente : WSJ

 

Todo ello en esta semana clave en las ventas de Amazon con el Black Friday y el Cyber Monday, que significan el inicio de las compras navideñas que muchos expertos creen, que a cuenta del coronavirus y las posibles restricciones en Navidad si se recrudece la pandemia, podrían adelantarse sobremanera y concentrarse en los próximos días. 

Se espera una buena temporada de ventas, junto con el desempeño creciente de sus servicios de computación en la nube, Amazon Web Service y el reciente lanzamiento de Amazon One, que permite los pagos e identificación sin contacto a través del reconocimiento de la palma de la mano. Todo ello con una liquidez más que envidiable para financiar sus operaciones: 52.710 millones de dólares. 

“Amazon- nos dice el analista de Renta4 Eduardo Faus- desde finales de agosto viene consolidando las alzas en el interior de una formaxión triangular, lo que provoca que los indicadores técnicos se compriman. Atentos a la zona de los 2.865 dólares como soporte clave y a la superación de los 3.372 dólares, que activaría las señales de compra. Recomendación. Comprar por encima de los 3.372 dólares”
 

Análisis técnico Amazon

 

Según nuestros indicadores premium, Amazon alcanza una puntuación, en modo consolidación del valor, de 7 sobre 10 puntos totales, revisado a la baja desde los 9 puntos anteriores. Entre lo más favorable, la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total, rápido y lento que es positivo y el volumen creciente a medio y a largo plazo. En la parte negativa nos encontramos con que la tendencia a medio plazo es bajista y el rango de amplitud creciente a medio y largo plazo.

 

Análisis premium Amazon

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.