Warner Bros. Discovery reabre las negociaciones con Paramount con permiso de Netflix

Warner Bros. Discovery (WBD) ha anunciado que reanudará las negociaciones con Paramount Skydance gracias a una exención de siete días otorgada por Netflix, si bien avisa que todavía ve “deficiencias” en su oferta.

“Netflix ha otorgado a WBD una exención limitada según los términos del acuerdo de fusión de WBD con Netflix, lo que le permite entablar negociaciones con Paramount Skydance durante un período de siete días que finaliza el 23 de febrero de 2026 para buscar claridad para los accionistas de WBD y permitir a Paramount presentar su mejor oferta final”, ha señalado la compañía en un comunicado. 

“Durante este período, WBD se comunicará con Paramount para discutir las deficiencias que siguen sin resolverse y aclarar ciertos términos del acuerdo de fusión propuesto”, añade.

Paramount ha lanzado una OPA dirigida directamente a los accionistas de Warner de 30 dólares por acción, aunque ha dejado entrever que podría haber una mejora en la oferta.

“Durante todo el proceso, nos hemos centrado exclusivamente en maximizar el valor y la seguridad para los accionistas de WBD”, declara David Zaslav, director ejecutivo de WBD, en un comunicado. “En cada etapa del proceso, hemos proporcionado a Paramount instrucciones claras sobre las deficiencias en sus ofertas y las oportunidades para abordarlas. Estamos en contacto con Paramount para determinar si pueden presentar una propuesta viable y vinculante que ofrezca mayor valor y certeza a los accionistas de WBD mediante su mejor oferta final”.

Tras el período de exención limitado, Netflix conservará los derechos de contrapartida que le otorga el acuerdo de fusión, según WBD. “Si bien confiamos en que nuestra transacción ofrece mayor valor y certeza, reconocemos la continua distracción para los accionistas de WBD y la industria del entretenimiento en general causada por las maniobras de PSKY”, ha señalado Netflix. “En consecuencia, otorgamos a WBD una exención limitada de siete días de ciertas obligaciones bajo nuestro acuerdo de fusión para permitirles contactar con Paramount Skydance y resolver este asunto de forma completa y definitiva”.

Netflix llegó a un acuerdo con el consejo de Warner Bros para pagar a los accionistas 27,75 dólares por acción en efectivo. Su oferta no va dirigida a toda la compañía sino a los estudios de cine y televisión, la biblioteca y el servicio de streaming HBO Max. Anteriormente, el gigante del streaming había ofrecido 23,25 dólares en efectivo y 4,50 dólares en acciones para comprar los activos de Warner.