Wall Street abre este martes con subidas moderadas y trata de evitar así su tercer día consecutivo de caídas. El Nasdaq Composite se anota un 0,38% en la apertura, el S&P 500 un 0,20% y el Dow Jones un 0,13%.
El gigante tecnológico chino, Alibaba, pone una pausa en los avances ante las expectativas del fin de las tensiones entre China y EE.UU. Sin olvidar las presiones del gobierno chino a las grandes tecnológicas.
La segunda semana de octubre tiene como eje la temporada de resultados del tercer trimestre de la banca americana, sin olvidar la inflación.
Las acciones de la red social y circunstancias más grande del mundo se van resarciendo de las fuertes pérdidas sufridas el pasado día 4 a cuenta de sus caídas en todo el mundo durante 6 horas. A esto sumar el daño reputacional de ese panorama de mala compañía a sabiendas para ganar dinero de su antigua empleada, primero en el WSJ y después en el Congreso. Pero el valor está tocado, pero no hundido. De hecho, se recupera en el mercado y presenta un buen potencial.
Wall Street abre este lunes con signo mixto en una semana repleta de referencias macroeconómicas de relevancia. El Nasdaq Composite se deja un 0,14%, el S&P 500 un 0,05% mientras que el Dow Jones se anota un alza del 0,05%.
Óscar Muñoz, vicepresidente de estrategia macroeconómica en TD Securities, analiza la situación de Wall Street y apunta que "la recuperación del mercado laboral en EEUU va a ser más gradual de lo que creíamos" tras el dato de creación de empleo de septiembre que se conoció este viernes.
Las acciones del gigante chino del comercio electrónico parece que viven una jornada solo comparable a los ingresos de su principal negocio en el Día del Soltero, inventado además por ellos. El valor remonta con fuerza en la última semana, de forma oficial por la presunta cumbre virtual a celebrar entre Xi Jinping y Joe Biden y de manera oficiosa porque los inversores comienzan a pensar que el castigo a la compañía le ha colocado en múltiplos atractivos para volver a entrar en el valor.
Está tan de moda que las empresas hablen de sus programas para ser socialmente responsables que el Greenwashing o lavado verde sirve de excusa para decir medias verdades.
Wall Street abre este viernes con leves subidas este viernes tras un dato decepcionante de empleo en la economía estadounidense. El S&P 500 sube un 0,15%, el Nasdaq Composite un 0,09% y el Dow Jones un 0,02%.
No solo Tesla sube su día del inversor. Ford no ha celebrado su día, pero tras los anuncios de GM los inversores se han fijado en la compañía del óvalo.