La capitalización total de las criptomonedas cae en 70.000 M de dólares

Parece que el criptoinvierno se resiste a dejar el mercado de criptomonedas, ya que en las últimas 24hs la capitalización total ha caído en 70.000 millones de dólares según Justinas Baltrusaltls en Finbold.

Un día antes, la capitalización era de 1.12 billones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

El experto en comercio de criptomonedas Michaël van de Poppe ha reconocido que la capitalización de mercado actual que enfrenta el rechazo se encuentra en un nivel de resistencia crítico. En un tuit publicado el 19 de agosto, Poppe señaló que es probable que el mercado se recupere si el capital supera los 1,2 billones de dólares.

“La capitalización total del mercado sigue siendo el gráfico a seguir. Rechazado en una importante zona de resistencia y ruptura de la cuña ascendente. Se mantiene por encima de la media móvil de 200 semanas y probablemente continúe haciéndolo. Supere los 1,2 billones de dólares y es hora de divertirse”, destacó Poppe.

En particular, Bitcoin ha estado en un repunte a corto plazo tratando de mantener ganancias por encima de 25.000 dólares. Sin embargo, el activo ha perdido impulso, cayendo casi un 7% en las 24 horas.

En general, el mercado se ha hundido como reacción a la última subida de tipos de interés de la Reserva Federal en un intento por contener la inflación vertiginosa. La decisión de la FED se consideró vital para el próximo curso del mercado.

Las esperanzas de un rally se terminan

La venta masiva ha mermado las esperanzas de un posible repunte del mercado en la segunda mitad después de una corrección significativa en los primeros seis meses de 2022.

En particular, el espacio criptográfico estuvo plagado de quiebras y problemas de liquidez junto con proyectos fallidos. Desde entonces, el sector ha perdido alrededor de 2 billones de dólares en capitalización desde la corrida alcista de noviembre de 2021.

Curiosamente, el mercado también está perdiendo impulso debido al repunte de Ethereum, que fue crucial para impulsar todo el sector. Esto viene antes de la actualización Merge con el objetivo de hacer la transición del activo a un protocolo de prueba de participación (PoS).

Una sección de analistas opina que si la fusión tiene éxito, el sector podría experimentar un evento del tipo comprar el rumor vender las noticias, a juzgar por las ganancias recientes en la criptografía clasificada en segundo lugar.

Además, después de liderar previamente el mercado en ganancias, Ethereum se ha corregido en casi un 9% en siete días.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso