Charles Hoskinson, fundador de Cardano, ha señalado que las sanciones sobre Tornado Cash por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU. dejan un peligroso precedente regulatorio para el sector según Daily Hodl.
A principios de este mes, el Departamento del Tesoro de EE. UU. prohibió a los estadounidenses usar el servicio de mezcla de criptomonedas, citando preocupaciones de seguridad nacional, ya que la agencia afirma que el protocolo se ha utilizado para lavar criptoactivos por un valor de 7.000 millones de dólares desde 2019.
En un nuevo video, Hoskinson les dice a sus 315.000 suscriptores de YouTube que sancionar el código porque se usa indebidamente podría ser una violación de la libertad de expresión.
“El protocolo en la comprensión de los desarrolladores que tenemos como desarrolladores es que cuando escribimos código, es una expresión. Siempre que no nos involucremos en la ejecución y el uso de ese código para propósitos, solo lo estamos escribiendo, es como escribir un libro.
Entonces, por ejemplo, podría escribir un libro que diga 'Así es como se hace cianuro' o 'Así es como se construye una bomba', este tipo de cosas, y en su mayor parte, son solo palabras. No le estás diciendo a la gente que vaya a hacer esto.
Ahora, en una sociedad libre, generalmente permitimos que la gente haga este tipo de cosas, y es muy incómodo cuando empiezan a decir que no”.
Hoskinson agrega que los reguladores se están extralimitando al sancionar a Tornado Cash ya que su desarrollador nunca participó en su uso ni les dijo a otros cómo usarlo.
“Básicamente, afirman que los desarrolladores de software son responsables de cómo se usa su software, independientemente de si pueden controlarlo o no, lo cual es un precedente extremadamente peligroso.
Por ejemplo, si quiere llegar realmente lejos, los desarrolladores del kernel de Linux están creando el kernel de un sistema operativo. Corea del Norte podría tomar ese kernel, construir un sistema operativo patentado y usarlo para ser un sistema operativo de un ICBM (misil balístico intercontinental).
Entonces, hipotéticamente, se podría decir que los mantenedores del kernel de Linux están contribuyendo al programa de armas nucleares de Corea del Norte. Podrías decir eso, si quisieras.
Así que obviamente eso es absurdo. Pero el problema es la misma estructura legal que le permitiría inferir la culpa al desarrollador de Tornado Cash si no estuviera involucrado en el uso y operación del sistema, solo escribió el código, técnicamente podría usarse de esta manera”.
Cardano cotiza en los 0.4587 dólares en las primeras horas de este lunes y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la última vela.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso