La banca americana presentará resultados del 2021 durante este mes y Wall Street ve con buenos ojos los resultados debido a las altas tarifas de inversión y las menores pérdidas crediticias.
La actitud más hawkish de la Reserva Federal de los Estados Unidos es uno de los factores que han hecho retroceder a Bitcóin en el mercado en las últimas sesiones. Caídas sobre caídas, que se dieron la vuelta a mediodía de ayer, que le alejan cada vez más de la cota de los 50.000 dólares por activo. Ese endurecimiento de la política monetaria y también la situación en Kazajistan, cada vez más virulenta, empujan a la primera criptomoneda del mercado en estos primeros movimientos del año.
Los NTF o Token No Fungible están de moda y muchas empresas o artistas aprovechan para sacar los suyos. GameStop lanzará el propio y su acción se revaloriza un 15%.
Los inversores de los principales índices de Wall Street no han recibido con compras los datos de paro conocidos hace poco más de una hora y el mercado americano abre con tono bajista: caídas del 0,23% para el Dow Jones y del 0,07% para el S&P500. Por su parte, el Nasdaq cotiza en la apertura con ligeras subidas del 0,04%.
La farmacéutica americana no está viviendo su mejor momento bursátil tras el comienzo del nuevo ejercicio. A pesar de las noticias de la prevalencia de ómicron y de su pastilla para el tratamiento de la Covid, lo cierto es que el valor solo ha reaccionado ante la nueva recomendación de BofA que eleva su consejo sobre el valor.
La compañía de tarjetas de crédito acaba de cerrar un año para olvidar, sin apenas movimientos y caída de casi un 1% mientras los nuevos inversores pasan de puntillas por el valor. La competencia es uno de los problemas junto con el conflicto desatado con Amazon, mientras algunos analistas se preguntan cuál será su futuro conviviendo con las transacciones que vienen del universo blockchain.