La inflación sigue siendo motivo de preocupación aunque la Casa Blanca y la FED lo minimicen. Mientras, el último informe de Goldman Sachs indica que la misma tiene “más para recorrer”.
Los índices de Wall Street cotizan con tono mixto en la apertura. El S&P 500 sube ligeramente sobre los 4.707 puntos. El Dow Jones cede un 0,28%, hasta los 35.770 puntos y el Nasdaq sube un 0,32%, sobre los 16.044 puntos.
Tesla no para de generar noticias, aunque buena parte de ellas provienen de un Elon Musk que no deja de vender acciones de la compañía en el mercado. Y sin embargo se ven compensadas, sin que merme más su cotización, tras el varapalo inicial del 12%, porque Michael Burry no apuesta a la baja por el valor. Además, JPMorgan acaba de presentar una demanda millonaria contra la compañía a cuenta de sus warrants.
La importancia de la producción de chips hace que grandes firmas sumen fuerzas. Este es el caso de Ford, que entrará al sector junto al fabricante de chips GlobalFoundries.
Apple brindará a los usuarios de iPhone y Mac la posibilidad de comprar los componentes para que ellos mismos puedan reparar sus dispositivos gracias a su nuevo programa de reparación de auto servicio.
Robinhood ha ganado la demanda presentada en el Tribunal Federal de Miami por conspiración ilegal en el mercado a través de las redes sociales en el comercio de acciones memes al no encontrar suficientes pruebas en su contra.
Los índices de Wall Street abren la sesión con subidas tras un dato de peticiones de desempleo que ha quedado casi sin cambios en la última semana. A estas horas, el Dow Jones cede ligeramente sobre los 35.914 puntos. El S&P 500 avanza un 0,19%, sobre los 4.697 puntos, y el Nasdaq cotiza en los 15.950 enteros con una revalorización del 0,18%.
Las acciones de Google alcanzaban la pasada semana su máximo histórico al traspasar la barrera de los 3020 dólares por acción y superar la cotización de los dos billones de dólares. Tras una toma de beneficios tras presentar resultados el valor se mantiene en zona de récord con idea de seguir superando cotas en breve plazo como consideran los analistas para los que la compañía del buscador más utilizado del planeta tiene todavía mucho camino por recorrer en Wall Street.
Así se ha referido la destacada inversora Cathie Wood cuando le preguntaron por qué los inversores no muestra interés ante los coches eléctricos de Ford y GM, dos grandes firmas en el sector automovilístico tradicional.
Así se refería David Solomon, CEO de Goldman Sachs, a las restricciones fronterizas en China y Hong Kong con respecto a las políticas contra el covid-19. "Viento en contra para el talento global"