“The Merge” de Ethereum a llevado a los inversores a “vender con las noticias”. Por ello, Solana y Avalanche se preparan para una volatilidad extrema. Aunque más cerca de una corrección pronunciada, según Financial Insane en Cryptobriefing.

Solana y Avalanche han caído un 2% luego de la fusión de Ethereum y una mayor presión de venta podría desencadenar una corrección significativa.

Estos tokens necesitan recuperar niveles de soporte vitales rápidamente para evitar pérdidas adicionales.

Solana parece formar una bandera bajista en su gráfico diario a medida que se desvanece la exageración en torno a la fusión. Esta formación técnica anticipa que romper el nivel de soporte de 30 dólares puede desencadenar una corrección del 70%. Si se valida, un aumento en la presión de venta podría empujar a SOL por debajo de 10 dólares.

A pesar del panorama pesimista, no todo está perdido para Solana. El token de la cadena de bloques de Capa 1 necesita reclamar su promedio móvil de 50 días como soporte para tener la posibilidad de recuperarse. Superar este nivel de resistencia podría ayudar a que SOL suba a 48 dólares o incluso al promedio móvil de 200 días en 60 dólares.

Avalanche también parece estar desarrollando una formación técnica bajista en su gráfico diario. AVAX podría estar formando el hombro derecho de un patrón de cabeza y hombros. Un cierre diario sostenido por debajo de 17 dólares puede aumentar las probabilidades de una corrección pronunciada.

Si esto sucede y Avalanche cae por debajo del escote del patrón, una corrección del 40% a 11 dólares se convierte en una gran posibilidad. Para que AVAX avance más alto, debe atravesar el promedio móvil de 50 días para invalidar esta tesis bajista. Si lo hace, podría inducir un aumento hacia su promedio móvil de 200 días en 42 dólares.

Dados los escenarios bajistas de Solana y Avalanche, es imperativo esperar un cierre decisivo por debajo del soporte o por encima de la resistencia antes de intentar cronometrar sus próximos movimientos importantes de precios.

Solanacotiza al mediodía en los 32.67 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las dos últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso