¿”The Merge” de Ethereum pudo haber beneficiado a Litecoin?

El hash rate de Litecoin se ha incrementado en losprimeros diez días del mes de septiembre y los expertos se pregunta si podría haberse debido a la fusión de Ethereum “The Merge”, según Michael Nderitu en Ambcrypto.

Su tasa de hash creció desde un mínimo de 390.93 TH/S el 31 de agosto y alcanzó un máximo de 527 TH/S el 9 de septiembre.

El momento del pico de la tasa de hash de Litecoin se alinea con el éxodo de mineros de Ethereum. Es posible que algunos de los mineros hayan entrado en grupos de mineros de LTC durante este tiempo, por lo tanto, el aumento repentino de la tasa de hash.

Rentabilidad minera vs acción del precio

Aunque el aumento del hashrate representó una afluencia de mineros, no estuvo relacionado con la Fusión. Sin embargo, el hashrate puede haber sido influenciado por la acción del precio de LTC. Al considerar el hashrate de Litecoin, especialmente en los últimos seis meses, se puede ver que sus fluctuaciones coincidieron con la acción del precio de LTC.

La tasa de hash de LTC se desplomó bruscamente en junio desde su pico de 2022 por encima de 512 TH/S hasta un mínimo de 353,75 TH/S el 1 de julio. Esto fue casi al mismo tiempo que el criptomercado fue testigo de una caída. Una caída en la rentabilidad de la minería podría haber sido la fuerza impulsora detrás del colapso.

La caída del mercado de abril a junio también puede haber empujado los precios tan bajos que muchos mineros se quedaron sin ganancias. Por lo tanto, tenía sentido que los mineros detuvieran las operaciones si sus costos superaban sus ingresos mineros.

Además, el hashrate de Litecoin se recuperó gradualmente en los últimos tres meses, ya que los precios de las criptomonedas también disfrutaron de cierta recuperación.

Sensibilidad a la tasa de hash

El hashrate de Litecoin también registró una fuerte caída en los últimos cinco días. Esto se alineó con la caída del precio de LTC desde este período, pero una caída del 10% no es suficiente para justificar un cambio importante en la tasa de hash. La única forma en que tal resultado tiene sentido es si un mayor número de mineros resulta en una mayor sensibilidad a los cambios de precios. La reducción de los volúmenes de transacciones también daría como resultado una menor rentabilidad de los mineros.

Además de los datos mencionados anteriormente, el volumen de transacciones de LTC se redujo ominosamente en los últimos cinco días. Al mismo tiempo que el precio registró un retroceso.

Un resultado opuesto en el que el volumen de negociación fuera alto respaldaría una mayor rentabilidad de los mineros, incluso con un ligero aumento en el número de mineros. Por lo tanto, los precios más altos de LTC impulsarían la rentabilidad de los mineros.

Litecoin cotiza en los 56.73 dólares en las primeras horas de este viernes y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso