Apple: el mercado lo fía todo al nuevo iPhone 14

Apple presentaba en julio ingresos récord trimestrales en su tercer trimestre fiscal, finalizado en junio. Hablamos de 83.000 millones de dólares, con un aumento del 2% en ellos frente al mismo periodo del año anterior. De ellos, más de la mitad, 40.665 en concreto, se deben a la venta de sus iPhones en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos. Solo los servicios, con más de 19.600 millones le hacen sombra frente a los 7.382 millones de ingresos que la firma se adjudica por las ventas de su Mac.

Y en ese punto, en sus preventas antes de que hoy se produzca su lanzamiento, no estaban al nivel que se esperaba. Según los datos de cnet.com, los pedidos anticipados son más bajos que los de su modelo anterior. Y es que lo bueno, dicen se hace esperar y parece que son cosas del pasado las largas esperadas de hasta un mes anteriores, por lo que los modelos 14 y 14 plus sí que estarán disponibles ahora mismo, con la llegada del modelo al mercado.

En cuanto a recomendaciones sobre el valor tras el lanzamiento, desde Tipranks el precio medio objetivo alcanza los 183,56 dólares por acción, lo que implica que le otorga un potencial recorrido alcista algo superior al 18% en Wall Street. 28 son los analistas que recoge el consenso, con 22 que apuestan por comprar, 4 por mantener y uno más por vender, con lo que el consejo medio es de fuerte compra sobre las acciones de Apple.

Recomendaciones y precio objetivo de Apple en el mercado

Mientras, desde Barclays, dejan en igual que el mercado su recomendación sobre el valor con un precio objetivo de 169 dólares por título, al entender su analista Tim Long que, si bien es posible que el fabricante del iPhone está produciendo por debajo del nivel estacional habitual, es posible que su evolución se coloque mejor de lo que se esperaba.

Mientras el valor en el mercado muestra el efecto en el último mes de algunas caídas importantes, sin olvidar la del pasado martes, que se ha diluido por la buena acogida del iPhone en el mercado.

 Aunque ese día perdió en el mercado más de 150.000 millones en capitalización, Apple sube un 0,55% en la última semana, con recortes de casi el 11% en el mes, para recuperar cerca de un 20% trimestral. En lo que va de año, como vemos en la gráfica de The Wall Street Journal su desempeño a la baja es del 12,5% frente al global del sector tecnológico que pierde, en lo que va de año, nada menos que un 68%.

Apple cotización anual del valor

Desde Bernstein Research su analista Toni Sacconaghi considera que Apple tiene un precio objetivo de 170 dólares por cada una de sus acciones mientras que su recomendación en market perform, algo así como neutral sobre el valor. Considera que ahora el centro neurálgico de su desempeño se centra en el iPhone 14 y se posiciona con cautela ante sus ventas, porque espera que caigan un 4% en 2023. Estima además que eso será lo preponderante a pesar del aumento del peso del resto de servicios en la compañía de Cupertino.

Y es que considera que las valoraciones de Apple siguen siendo elevadas en comparación con otros momentos de la historia y con sus homólogos del sector tecnológico. Para ello, indica que, en promedio en los tres meses posteriores a los lanzamientos de sus iPhone no ha tenido un recorrido superior en el mercado.

Además, pone el foco decididamente en sus resultados del año fiscal de 2023, porque estima que las previsiones medias de Wall Street son muy elevadas. Sus niveles por debajo de la media, ya que espera 399.000 millones de ingresos con ganancia por acción anual de 6,26 dólares por acción.

185 dólares de precio objetivo es lo que otorga a Apple UBS en su último informe sobre el valor. Con consejo de compra, a pesar de que los envíos a china de iPhone fueron peores de lo esperado en julio, tal y como comenta el analista David Vogt, aunque la cuota de mercado de los proveedores chinos locales ha aumentado muy poco antes la llegada del iPhone14.

Por cierto, que en "el debe" de Apple también debemos apuntar que se acaba de coronar como el valor con más apuestas bajistas. destronando a Tesla que había mantenido su puesto desde el comienzo de la pandemia. Según S3 Partners, el interés a corto sobre Apple ha alcanzado los 18.400 millones mientras que el de la compañía de Elon Musk se queda en 17,400 millones. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión