Los principales índices americanos abren con caídas y el Dow Jones cede un 0,08%, el S&P500 recorta un 0,13% y el Nasdaq cae un 0,40% en los 14.883,96 puntos, en una jornada en la que los inversores esperan expectantes las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado.
La compañía antes conocida como Facebook comienza pasa por los primeros días de cotización sin dejar huella en este 2022, pero con la idea de que sea el año del impulso fundamental para sus planes en el Metaverso, trabajos en los que se volcará. Los expertos muestran opiniones mixtas sobre el desempeño del valor mientras esperamos el verdadero test: los resultados a cierre de año que publicará en tres semanas.
El metal precioso circunda los 1.800 dólares la onza en estos primeros días del nuevo año con la vista puesta en la FED y en la posible anticipación de una subida de tipos al otro lado del Atlántico, aunque minimizada por los malos datos de empleo en Estados Unidos. Los analistas no se ponen de acuerdo sobre sus pronósticos para el presente ejercicio.
Intel ha decidido borrar la referencia a Xianjiang sobre los derechos humanos de su carta a proveedores tras el revuelo en redes sociales en el país asiático en diciembre.
Que el Nasdaq se comporte peor que el S&P 500 y el Dow Jones no es muy habitual en los últimos tiempos. A cierre de año, las rentabilidades de estos dos índices bursátiles no superan al Nasdaq desde 2016, aunque este 2021 el S&P sí pudo batir al índice de referencia de la tecnología en todo el mundo.
El primer día de cotización del 2022 vio a Apple valer 3 billones de dólares en capitalización por unas horas. Pese a la corrección, sigue valiendo más que sus pares de mega capitalización.
El banco estadounidense Goldman Sachs espera que la Reserva Federal de Estados Unidos realice cuatro subidas de tipos de interés en 2022 y que inicie el proceso de liquidación del balance a partir de julio.
El S&P 500 cede un 0,75%, sobre los 4.641,77 puntos. El Dow Jones cae un 0,38%, hasta los 36.094,74 puntos y el Nasdaq cede un -1,09%, hasta los 14.722,77 dólares. Todo en una sesión de transición a la espera de conocer, el próximo miércoles, el dato de inflación.