El cripto invierno se mantiene presente en el universo de las criptomonedas con caídas más que notorias, como es el caso de Cardano que pasó de valer 3.09 dólares en agosto de 2021 y sufrir una corrección del 90%. Los expertos señalan que la caída podría llegar a los 0.20 céntimos o intentar impulsarse hacia un dólar, según John Isige en Crypto News.

Un fuerte soporte en el rango destacado entre 0.288 y 0.331 céntimos podría aparecer y evitar una posible masacre a 0.20 céntimos. Aunque tal movimiento sería un revés significativo, es poco probable que ocurra, especialmente dado que ADA se ha convertido en un notable ecosistema de criptomonedas desde agosto del año pasado, cuando tenía un precio de 3.09 dólares.

En el lado positivo, Cardano está más cerca de su precio mínimo ahora que nunca desde que las lluvias comenzaron a golpear el criptomercado en noviembre de 2021. Además, las condiciones extremadamente sobrevendidas con las que trata el token de contratos inteligentes niegan la idea de un retroceso continuo.

Dicho esto, la predicción del precio de Cardano podría no ser tan extravagante como todos esperarían, pero ciertamente podría cerrar la brecha a 1 dólares antes del 31 de diciembre de 2022.

Predicción del precio de Cardano

IOHK (Input Output Hongkong), la organización encargada de construir y mantener la cadena de bloques de Cardano, ha estado ocupada trabajando en lo que podría denominarse soluciones tecnológicas revolucionarias de DeFi (finanzas descentralizadas).

El precio de Cardano podría comenzar a recuperar terreno a 1.00 dólares a medida que la comunidad se prepara para la Cumbre Cardano 2022, que se llevará a cabo en Brisbane, Australia. Según una comunicación reciente de Twitter, esto ocurrirá entre el 19 y el 21 de noviembre.

Además de interactuar y aprender de los miembros de la comunidad, la Cumbre de Cardano se centrará en proyectos locales que se basen en el protocolo. Los miembros tendrán la oportunidad de exhibir sus obras de arte de NFT.

Con el evento enfocado principalmente en Cardano y su ecosistema, se espera un impacto positivo en el precio. Por lo tanto, se recomienda que los alcistas no pierdan de vista una posible recuperación a 1.00 dólares, a pesar del sangrado a 0.34 céntimos.

El pronóstico del precio de Cardano a 1.00 dólar puede considerarse bastante conservador, teniendo en cuenta que el token subió un 2.300%, de 0.12 céntimos en julio de 2020 a 3.09 dólares en agosto de 2021. Tal aumento actual colocará el precio de Cardano ligeramente por encima de 8.00 dólares.

Es importante tener en cuenta que las condiciones actuales del mercado bajista pueden obstaculizar el movimiento de precios de Cardano en el futuro cercano. Sin embargo, podría alcanzar su máximo histórico durante la próxima corrida alcista.

Según Dan Gambardella, analista y un toro de Cardano, ADA genera mucho interés en la industria de criptomonedas más grande. Considera que el token "va a ser un activo dominante de primer orden". Gambardella cree que la carrera bajista en curso es necesaria para la próxima temporada alcista.

Sin embargo, Gambardello admite que los inversores están asustados y están abandonando proyectos, especialmente Cardano, sin darse cuenta de lo cerca que están de la línea de meta.

El precio de Cardano continúa imprimiendo velas bajistas en el gráfico de 3 días. El soporte entre 0.288 y 0.331 céntimos debe mantenerse para que Cardano cambie su perspectiva técnica positivamente. Se ha agotado una ruptura del patrón de rectángulo en el mismo gráfico.

En otras palabras, una inversión de tendencia alcista podría estar a la vista. Por lo general, una ruptura similar al ancho del rectángulo completa el tramo hacia abajo desde el punto de ruptura.

El precio de Cardano aún se enfrenta a condiciones de sobreventa extrema basadas en la posición del oscilador estocástico. El OBV (On Balance Volume) comenzará a subir cuando el oscilador se eleve por encima de 20.00. Será necesaria una divergencia alcista del estocástico para determinar la validez de la tendencia alcista. Los comerciantes deberían considerar obtener ganancias a medida que se recupera el precio de Cardano.

Cardano cotiza en las primeras horas de este lunes en los 0.3621 centavos y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso