El selectivo tecnológico de Wall Street sigue siendo el indicador que mejor se comporta en lo que va de año con la vista puesta en un mercado que ya presenta más que dudas ante la marcha de la inflación y de cómo otros datos pueden inferir sobre la Reserva Federal, en una semana en la que tendremos nuevas pistas y evidencias de la Fed.
Durante una llamada con inversionistas, Mark Zuckerberg, fundador de Meta, ha señalado que se están centrando en resolver los problemas inmediatos de la firma. Señalando al 2023 como el año de la eficiencia.
Los bancos de Estados Unidos pueden ser una gran opción en bolsa en un contexto marcado por la subida de tipos. Las previsiones económicas, además, apuntan a que la economía estadounidense no entrará en recesión y se reducirá la inflación al tiempo seguirá el pleno empleo.
¿Será 2023 el año de la recuperación en bolsa de las compañías tecnológicas? La moderación de la inflación, la posibilidad de un freno en el ritmo de subidas de los tipos y las perspectivas a largo plazo podrían impulsar la mejora de las FAANG y otros valores del sector en bolsa. Pero, ¿qué evolución esperan los analistas?
El mercado espera con avidez los resultados de la compañía de tarjetas gráficas y centros de datos, para uno de los valores que mejor se comporta en el Nasdaq en lo va de año. Las cuentas podrían aclarar su situación actual, en un valor que ha escalado mucho en 2023, pero con el que los analistas no se ponen de acuerdo.
Las acciones memes brillaron en Wall Street durante la pandemia y el 2023 ha visto un nuevo renacer con 1.510 millones de dólares por día invertidos en el último mes.
Las seis grandes petroleras del mundo han logrado casi 200.000 millones de euros de beneficios conjuntos. En total, 194.850 millones entre Exxon Mobil, Chevron, Shell, BP, TotalEnergies y Equinor, que también han querido compartir con sus accionistas en forma de suculentos dividendos. ¿La más generosa?