Oracle ha dejado buenas noticias para sus inversores en los resultados del cuarto trimestre fiscal 2023 al señalar que tuvo un incremento de sus ganancias gracias a su negocio en la nube y una mejora en sus márgenes, según Martin Baccardax en The Street.

"Nuestros dos negocios estratégicos en la nube se están haciendo más grandes y más rápido", dijo el director ejecutivo Safra Catz. "Eso es un buen augurio para otro año sólido en el FY24".

Oracle registró ganancias del cuarto trimestre mejores de lo esperado el lunes, gracias en parte al crecimiento de ventas de dos dígitos en su división de servicios en la nube que ayudó a impulsar los ingresos de todo el año a un récord de 50 mil millones de dólares.

Oracle, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de su unidad de soporte de licencias y servicios en la nube, superó las previsiones de ganancias de Wall Street en 9 centavos con un segundo resultado final ajustado de 1.67 dólares por acción,

Los ingresos del grupo, dijo Oracle, aumentaron un 16.6% a 13.800 millones de dólares, superando nuevamente las estimaciones de los analistas de una cuenta de 13.730 millones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 23% hasta los 9.400 millones de dólares, mientras que los ingresos por licencias en la nube y licencias locales bajaron un 15% hasta los 2.200 millones de dólares.

El margen operativo del grupo también mejoró en 200 puntos básicos desde el trimestre anterior hasta el 44%.

"Los ingresos de Oracle alcanzaron un máximo histórico de 50 mil millones de dólares en el año fiscal 23", indicó Catz. "El crecimiento de los ingresos anuales estuvo liderado por nuestros negocios de infraestructura y aplicaciones en la nube, que crecieron a una tasa combinada del 50% en moneda constante".

"Nuestra tasa de crecimiento de infraestructura se ha acelerado, con un crecimiento del 63% para todo el año y un crecimiento del 77% en el cuarto trimestre", agregó Catz. "Nuestra tasa de crecimiento de aplicaciones en la nube también se aceleró en el FY23. Por lo tanto, nuestros dos negocios estratégicos en la nube están creciendo y creciendo más rápido. Eso es un buen augurio para otro año sólido en el FY24".

Las acciones de Oracle subieron un 3.2% en las operaciones posteriores al cierre inmediatamente después de la publicación de resultados para indicar un precio de campana de apertura del martes de 120.14 dólares cada una, un nuevo máximo histórico que valoraría al grupo en poco más de 320.000 millones de dólares.

Dos grandes acuerdos que benefician a la firma

Oracle, que aceleró su potencial de ganancias el año pasado con la compra de Cerner Corppor 28 mil millones de dólares, el segundo mayor diseñador de software utilizado por médicos y hospitales para administrar y almacenar registros médicos.

Además se convertirá en uno de los primeros beneficiarios de la construcción en Gasto en IA luego de una asociación con el fabricante de chips NVIDIAque firmó en marzo.

El acuerdo convierte a Oracle en la primera empresa de nube pública en ofrecer DGX Cloud y Nvidia AI Foundations a sus ofertas más amplias, y se basa en un acuerdo de octubre de 2022 que agregó miles de chips Nvidia a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), su división principal.

La asociación significa que las empresas pueden "alquilar" las supercomputadoras de Nvidia y sus capacidades de diseño de inteligencia artificial a través del negocio en la nube de Oracle y su acceso directo a memoria remota, o tecnología RDMA, que facilita transferencias rápidas de datos entre sistemas informáticos.

Oracle cerraba la sesión en los 116.43 dólares con un gap alcista. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI en los 81 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Las resistencias a mediano y largo plazo se encuentran a nada del precio de cierre en los 117.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.